En Idiazábal ya no queda nadie.

https://i0.wp.com/staticd71.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_980_551/public/nota_periodistica/idiazabal_4.jpg?resize=616%2C347

Anoche llovió toda la noche. Esta mañana se evacuaron a los últimos habitantes del pueblo. Todo es desolación y tristeza.

El gobernador José Manuel De la Sota informó este martes que «en Idiazábal ya no queda nadie» y aseguró que «sigue siendo la localidad más crítica» por las lluvias de los últimos días.

En tanto, en Ordóñez están recibiendo a los evacuados, aunque también hay preocupación allí por el ingreso de agua en las últimas horas.

El intendente de Idiazábal, Eliberto Favalli, había dicho esta mañana que “la situación sigue siendo muy crítica” en esa localidad por las intensas lluvias de las últimas horas.

“Ha llovido gran parte de la noche, desde las 11 de la noche. El agua que se ha acumulado y es muy complicado”, señaló en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Ya ha superado en 20 centímetros por lo menos del pico máximo que habíamos tenido, estamos haciendo lo imposible para sacar el agua, con bombas, abriendo los canales pero no”, agregó.

“La gente no puede entrar, salvo que sea con tractores o con canoas, es la única forma de ingresar a los domicilios. Hay gente que no quiere que lo evacuen”, explicó Favalli.

“Fabián López estuvo aquí, estuvo analizando el problema con el gobernador y otros ministros. El apoyo fue muy bueno, el apoyo que tenemos de distintos lugares, incluso hasta de Rufino que es una ciudad que está a 300 kilómetros de aquí, de Santa Fe. El intendente ha enviado bombas, él personalmente las trajo. Los canales están abiertos. Por suerte no hemos tenido que lamentar ninguna víctima”, precisó.

Favalli contó que “la evacuación va a llegar al 100 por ciento” y que él está viviendo en su casa “porque está en un lugar bastante alto”. “Me manejo con tractores”, añadió el jefe municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *