Problema judicial para el intendente de Cruz Alta por romper la ruta a Armstrong

https://i0.wp.com/elsoberanoenlaweb.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/ruta-amtrong1.jpg?resize=497%2C360La Justicia santafesina investiga un episodio que involucra al intendente de la localidad cordobesa de Cruz Alta, Marcos Bizet, quien fue acusado de causar, junto a un grupo de vecinos, la rotura de un sector de la ruta provincial 15 para facilitar el paso del agua y aliviar la crítica situación hídrica por la que atraviesa la localidad a causa de las intensas precipitaciones y del desborde del río Carcarañá, que afectó viviendas y obligó la evacuación de varias familias.

El mandatario local admitió ayer a La?Capital “haber acompañado” a las personas que tomaron la cuestionada decisión, aunque aclaró que “intentó” infructuosamente evitarlo. No obstante justificó su comportamiento al sostener que se “hace cargo” de lo sucedido e insistió con que su responsabilidad es “estar al lado de la gente (más aún) en una situación de emergencia tan desesperante como esta”.

El hecho se registró días atrás en jurisdicción de Arteaga y fue constatado por personal policial de la comisaría local, tras ser advertido por lugareños de la irregular situación que se estaba produciendo a unos 200 metros de un puente que cruza el Carcarañá y que, finalmente, derivó en la apertura de una causa judicial.

El caso está en manos de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Marianela Luna y Lorena Aronne, quienes dispusieron una serie de medidas al respecto, aunque no surgieron detalles.

Hasta retroexcavadoras. Fuentes policiales indicaron a La?Capital que para realizar las zanjas que posibilitaron el cruce de las aguas sobre la ruta fueron utilizadas picos, palas y hasta retroexcavadoras, aunque Bizet ayer aseguró a este medio que ninguna de las herramientas usadas pertenecen al municipio.

Si bien nadie ignora la compleja situación que vive la comunidad de Cruz Alta y que incluso movilizó fuertes muestras de solidaridad, el inesperado suceso causó cierto malestar porque terminó impidiendo la circulación del tránsito y afectando especialmente a vecinos de la localidad santafesino de Armstrong y zonas aledañas que utilizaban frecuentemente esa vía de comunicación para trasladarse a Cruz Alta. El tránsito aún permanece cerrado en ese tramo en y la conexión con la autopista Rosario-Córdoba y la ruta 92.

FUENTE: LA CAPITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *