Cruz Alta: El virus es «INFLUENZA TIPO A»

Cruz Alta Noticias:

INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

SEGUNDO INFORME DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. RENÉ FAVALORO”

TENIENDO DATOS CONCRETOS DE EPIDEMIOLOGÍA DE CÓRDOBA SE CONFIRMA LA CIRCULACIÓN DE UN VIRUS “INFLUENZA TIPO A”.

ESTE VIRUS PRODUCE LA ENFERMEDAD LLAMADA “GRIPE CAUSADA POR EL VIRUS INFLUENZA A” (NO ES GRIPE A) CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE SOSPECHABAN EN EL DÍA DE AYER (JUEVES 12 DE MAYO), DIFUNDIDAS OPORTUNAMENTE.

LA PREVENCIÓN ESENCIAL ES LA VACUNA ANTIGRIPAL Y LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ENUNCIADAS CON ANTELACIÓN.

SE SOLICITA TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN Y CONSULTAR AL MÉDICO DE CABECERA O AL HOSPITAL MUNICIPAL ANTE CUALQUIER DUDA.

DR. ADRIAN ROSSI
DIRECCION DE SALUD
MUNICIPALIDAD DE CRUZ ALTA


Las aves acuáticas salvajes, como las golondrinas de mar, son los huéspedes naturales de todos los tipos conocidos de virus de la influenza tipo A.Existen tres tipos de virus de influenza: A, B y C. Las aves acuáticas silvestres, en particular los patos silvestres, gansos, cisnes, gaviotas, aves costeras y golondrinas de mar, son los huéspedes naturales de todos los tipos conocidos de virus de la influenza tipo A.

Subtipos de virus de influenza A

Los virus de la influenza A se dividen en subtipos de acuerdo con dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (HA) y la neuraminidasa (NA). Por ejemplo, un «virus H7N2» designa un subtipo del virus de influenza A que tiene una proteína HA 7 y una proteína NA 2. Similarmente, un virus «H5N1» tiene una proteína HA 5 y una proteína NA 1. Hay 18 subtipos HA conocidos y 11 subtipos NA conocidos. Muchas combinaciones diferentes son posibles de las proteínas HA y NA.

Todos los subtipos conocidos de los virus de la influenza A pueden causar infecciones en las aves, salvo los subtipos H17N10 y H18N11 que solo han sido encontrados en murciélagos. Solo dos subtipos del virus de la influenza A (es decir, H1N1 y H3N2) están actualmente en circulación entre las personas. Algunos subtipos se pueden hallar en otras especies animales infectadas. Por ejemplo, las infecciones con los virus H7N7 y H3N8 pueden causar enfermedades en caballos y la infección con el virus H3N8 además causa enfermedades en los perros..




data-recalc-dims="1"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *