Inriville: Se volvió a hablar de la leyenda de «La Casa Embrujada»

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1917460_323647000111_2081460_n.jpg?oh=9adc43c95f040e2248df6ef8210a2a70&oe=5809032FDesde FM FIEL Barrota contaba en MultimediosMaldoni: «Nosotros lo tomamos un poco en broma; está ubicada 3 km antes de llegar al cementerio, hay un campo con una casa linda, habitable pero se encuentra desocupada en este momento. Al lado de esa casa queda una construcción que tiene muchos años, y hay una pared la cual el comentario que corre es que no pueden derrumbarla (foto).
Se han escrito varias paginas en distintas revistas nacionales diciendo que esta embrujada y que no la pueden derribar».

Gustavo Barrota sostiene : «que es parte de una leyenda, una fabula, y hemos ido varias veces con amigos en realidad se ha ido derrumbando de a poco, quedo una sola pared, lo que es cierto es que está construida con material traído de Inglaterra, cuando se construyo el ferrocarril se utilizo materiales del ferrocarril para construir esa casa; es lo que dice la leyenda.”

Barrota hace hincapié que son noticia por este hecho a nivel nacional, afirma en el relato que : los habitantes de Inriville no le dan la importancia que le dan muchas personas que pasan por la ruta, las cuales en varias ocasiones , paran al costado a sacar fotos y filmar. Siempre con un cierto temor; no todos desean acercarse a la pared que está en ruinas. Según Barrota: no se puede certificar que haya pasado alguna vez algo, yo lo atribuyo al ingenio popular. La duda queda… estará embrujada…?

La noticia se encuentra en el sitio web de Multimedios Maldoni, donde además hay comentarios de personas, entre algunos de ellos una lectora cuenta: «cuando era chica, mi viejo siempre nos contaba que en esa casa murió un ingles, asesinado por los nativos de estas tierras, en la época colonial… Que nadie puede demoler esa pared por que increíblemente vuelan cascotes o piedras hacia las maquinas o personas… No se si será verdad, pero es lo que me contaban a mi!»

Es cierto, que pasando por la ruta, antes de llegar a Inriville, se observa a lo lejos una pared de considerables dimensiones, y basta mirarla para que algún amigo o familiar cuente la historia de que es la Casa Embrujada.


Durante esta semana la famosa leyenda de La Casa Embrujada de Inriville volvió a ser tema de conversación en la región por la palabra e investigación de historiadores, y a través de los medios y las redes sociales, la Casa Embrujada cruzó opiniones, leyendas e interés nuevamente.

El Sr Juan Dios Araya leyó la publicación de FM de la MEDIALUNA y se comunicó para ampliar la nota de la historiadora Ilda Schiavoni, el Sr Araya vive en Buenos Aires y con 76 años de edad habló sobre la historia que rodea a la familia y la casa:

AUDIO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *