PPP: Formularios de inscripción disponibles en la Municipalidad

https://i0.wp.com/staticf5a.diaadia.info/sites/default/files/archivo/nota_edicion_impresa/programa_primer_paso_1.jpg?resize=594%2C290PROGRAMA PRIMER PASO Se encuentran disponibles los Formularios de Inscripción para el «Programa Primer Paso» en el Área de Acción Social. Algunos de los requisitos que deberá cumplimentar: – Edad: de 16 a 24 años – Jóvenes desempleados sin experiencia laboral – 20 hs. semanales – Monto: $3.000 – NO SERÁN ACEPTADOS quienes hayan sido beneficiarios del PPP en años anteriores. INSCRIPCIONES: desde el 18 de julio al 17 de agosto Sorteo: 31 de agosto LOS BENEFICIARIOS COMENZARÁN A TRABAJAR EN SEPTIEMBRE.


El gobierno de Córdoba lanzó este miércoles los programas Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz, que permitirán que 20 mil jóvenes accedan al mercado laboral.

El PPP está destinado a personas de entre 16 a 24 años, sin experiencia laboral relevante.

Por su parte, el PPP Aprendiz también está dirigido a jóvenes de esa edad y sin empleo, pero incorpora dos requisitos: los aspirantes deben asistir a un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal; y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.

Miguel Civalero, secretario de Promoción del Empleo, explicó a Cadena 3 que habrá 8 mil puestos para sortear en el marco del PPP y 12 mil para el PPP Aprendiz.

Respecto a este último programa, Civalero dijo: «Como reconocemos el esfuerzo de capacitarse y de hacer la práctica laboral, la asignación es de 3.500 pesos por 20 horas de práctica semana».

Los beneficiarios del PPP, en tanto, tendrán una asignación mensual de 3.000 pesos por la misma carga horaria semanal.

Los formularios estarán disponibles desde el 18 al 17 de agosto y la publicación de postulantes con trámite aprobado será el 29 de agosto en la página web de Gobierno: www.cba.gov.ar.

«Los empresarios aportarán el mismo monto que en el PPP de 500, 800 o 1.000 pesos, según tamaño de la empresa», indicó.

El sorteo será por Lotería de Córdoba y la lista de beneficiarios se publicará el 31 de agosto, para que se inicie la actividad laboral durante setiembre.

Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, dijo a Cadena 3: “Hasta ahora han pasado por el PPP alrededor de 120 mil jóvenes».

«Los datos que tenemos es que arriba del 40% se quedan en las empresas que hacen las prácticas o se efectiviza el empleo en alguna otra empresa vinculada con la práctica que se realiza”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *