El agua no afloja. Arias rodeado, Venado Tuerto cortado.

En alerta: la localidad de Arias, cercada por cuatro lagunas

La ciudad del sur cordobés vive delicados momentos. Con el 35% del distrito bajo agua, piden obras para detener inundaciones.

imagen

Posiblemente, la localidad de Arias pueda ser considerado un reflejo fiel de la compleja situación que atraviesa el sur cordobés con las inundaciones. Ubicada sobre la ruta nacional 8, en el departamento Marcos Juárez, hoy su intendente afirma que tiene “el 35% del distrito bajo agua”.

Matías Gvozdenovich sentenció que están literalmente “rodeados por cuatro lagunas”, las cuales en su crecimiento se juntaron y cercan la localidad desde el norte, el este y el oeste. “Estamos viendo de hacer un terraplén para cuidar a la población. Hoy ya tenemos agua en algunas viviendas y la situación se va complicando” graficó.

El mandatario le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que es necesaria la llegada de obras, recordando que por la actividad agrícola en el sector “pagamos trescientos millones de pesos anuales de retenciones”.

La intervención de Vialidad Provincial con un alteo en el kilómetro 416 de la ruta 8 es insuficiente, y desde hace semanas el camino de tránsito, con agua en la calzada, tiene impedido su paso durante la mitad del tiempo, ya que se corta entre las 18 hasta las 8 de la mañana del día posterior.

La laguna Las Tunas, que es parte de una reserva natural, además de las conocidas como La Badeña, La Esperanza y La Blanqueada, amenazan a todo Arias. Un par de tambos ponen en riesgo los puestos de trabajo de cien familias y una escuela rural de la zona lleva bajo agua dieciocho meses.

Matías Gvozdenovich – AM 580 / Cara y Cruz


La ruta 8 entre Arias y Venado Tuerto estárá cortada para la circulación de todo tipo de vehículos desde las 18 y hasta las 7 del día siguiente.
Los conductores serán reconducidos por la ruta provincial 12 que ha sido reconstruida e inaugurada hace una semana. De allí se retoma por la provincial 11 pasando por Corral de Bustos y de esta ciudad hasta la ruta nacional 33.
Se estima que mientras dure el corte, la ruta 12 y 11 en inmediaciones de Corral de Bustos Ifflinger estará sobrecargada de vehículos particulares y de carga por lo que se recomienda circular con precaución.
Imágenes: FM JOTA VENADO TUERTO




EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.