El hallazgo de ocho trabajadores rurales santiagueños en condiciones deplorables encendió la alerta en el gremio de la UATRE. El Secretario General del sindicato, Víctor Olmedo dijo a Radio Río Cuarto que “los trabajadores estaban en negro y en pésimas […]" />

Inicio » Agro »

Trabajadores del norte en pésimas condiciones laborales.

 

http://www.multimediosmaldoni.net/02-2018/106016_1518442633_251.jpgEl hallazgo de ocho trabajadores rurales santiagueños en condiciones deplorables encendió la alerta en el gremio de la UATRE. El Secretario General del sindicato, Víctor Olmedo dijo a Radio Río Cuarto que “los trabajadores estaban en negro y en pésimas condiciones, ahora están en Alejandro Roca hasta este miércoles y ojala puedan seguir trabajando pero en otras condiciones. Estas situaciones son cada vez más frecuentes y se vienen repitiendo con las empresas de servicios de desyuye y los tambos de la zona.

El operativo se realizó en conjunto con la UATRE de Canals, el Ministerio de Trabajo y la Policía de la Provincia de Córdoba. Acá era algo muy grave, vivían en un camión, se bañaban en un viejo tanque que era de combustible y que se fue llenando con agua de lluvia. La cocina estaba bajo de dos plantas con yuyos alrededor, ellos habían ingresado el 1º de febrero y ahora están en otro lugar, eran empleados de una empresa de servicios de desyuye que tren gente del norte a mitad de precio que a su vez operaba para una empresa multinacional manicera que se llama Green Pierce de Alejandro Roca que la había contratado, el campo está a 10 kilómetros al sur de Canals por ruta 3”.








(Visited 8 times, 1 visits today)
 
Trabajadores del norte en pésimas condiciones laborales.

Noticias relacionadas

  • No hoy noticias relacionadas