Choque entre Tres Camiones – Hubo un lesionado grave de Leones

Cerca de la medianoche del miércoles se produjo un grave accidente sobre la Ruta 9 salida Este de la ciudad de Marcos Juárez, cercana al conocido Motel “Samurai”

El accidente citado, Involucró a tres camiones de carga. La sucesión de hechos, según información brindada por el jefe de Bomberos actuante, el Sr. Lezcano; “fue un trabajo árduo ya que uno de los choferes se encontraba atrapado en la cabina, teniendo que intervenir con la mayor celeridad, utilizando elementos hidráulicos y hasta una Grúa para poder despegar la caja del chasis”. Siguiendo con el relato del Bombero Lezcano. “en 17 años que tengo de bombero jamás vi a una persona en ese estado de compresión entre fierros”.

Se trabajó durante mucho tiempo logrando rescatar al chofer  en el menor tiempo posible, que fueron unos 35 minutos y otros diez minutos para el traslado al Hospital Dr. Ayerza.

Por otra parte, y al mismo tiempo, En el Hospital se preparaban las áreas y los profesionales que iban a dirigir la intervención. La Dra.Páez fue médica que recibió al chofer atrapado, cuya identidad es Marcelo Galeano (44) de la vecina Localidad de Leones.

Según el parte brindado a Panorama de la Sub-Directora del Hospital, el Sr. Galeano entró en estado lúcido y estable presentando fractura expuesta de tibia y peroné derecha, más otra fractura de peroné izquierdo y doble fractura de ámbas alas illíacas.

Intervino el traumatólogo Dr. Hernández junto al Dr. Grappa.

Por suerte, según Lazcano, la comunicación con el chofer se mantuvo todo el tiempo y eso favoreció el trabajo de rescate. Tambien ayudó la coordinación con el Hospital Regional.

Los choferes de los otros dos camiones no resultaron con lesiones  importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *