Alejo Ledesma: Hombre que buscaban lo encontraron muerto

Resultado de imagen para alejo ledesma

Se trata de Humberto Juan Passaglia, de 43 años. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una vivienda de esa localidad cordobesa. Hay dos detenidos.
La Policía de Córdoba encontró asesinado en la noche de este viernes al productor rural desaparecido en Alejo Ledesma, en el departamento Marcos Juárez.

Se trata de Humberto Juan Passaglia, de 43 años, quien era intensamente buscado desde el miércoles
El cuerpo de Passaglia fue encontrado en el patio del local de su propiedad que estaba refaccionando, en un pozo de 4 metros y medio de profundidad, el que había sido tapado con escombros.

Por el hecho hay dos personas detenidas: Miguel Alberto Díaz, de 29 años, y Miguel Ángel Pinque, de 37.

Las primeras informaciones aseguran que Pinque habría sido el autor material del crimen, mientras que a Díaz se lo acusa de haber colaborado con la sepultura del cadáver.

El productor agropecuario y empresario había desaparecido el miércoles por la mañana en Alejo Ledesma, localidad distante a 300 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Lo último que se sabía de él era que ese día fue a inspeccionar los trabajos que un grupo de albañiles realizaban en el local destinado a la realización de eventos sociales.

Frente al establecimiento, ubicado a metros de su domicilio donde vive con su madre, Elda Andreoni, y un hijo de diez años que tuvo de soltero, con una vecina del pueblo, dejó abandonado su automóvil.

Este detalle, llevó a que su madre sospechara que alguien se lo llevó contra su voluntad; tal vez sólo una suposición de la preocupada anciana. «Estas cosas no pasan en un pueblo como el nuestro» rubricó.

Desde un momento la Justicia, Policía, Bomberos y vecinos salieron en procura del «Puma» apodo con el que también se conoce a Passaglia en la zona.

Se lo buscó por tierra y aire, hasta la noche de este viernes, momento en que se confirmó la peor de las noticias.

Los sospechosos del crimen de Passaglia son dos albañiles

https://i0.wp.com/www.telediariodigital.net/wp-content/uploads/2018/07/Sin-t%C3%ADtulo-3.jpg?resize=445%2C594&ssl=1

El fiscal Daniel Vaudagna dijo a Cadena 3 que «no hubo confesión ni nada por el estilo». Se trata de los encargados de hacer las refacciones que Humberto Juan Passaglia, la víctima, hacía en un local.

El hombre era intensamente buscado desde el miércoles en ese pueblo del departamento de Marcos Juárez, en Córdoba.

Si bien el fiscal dijo que «no ha habido confesión, ni nada por el estilo», aseguró que a los detenidos «se les atribuye la autoría ante este hecho».

Aunque no reveló las identidades, trascendió que los sospechosos del crimen son Miguel Alberto Díaz, de 29 años, y Miguel Ángel Pinque, de 37, quienes «eran los encargados de llevar adelante las refacciones en el local» de Passaglia.

La víctima habría tenido algunas comunicaciones antes de morir, pero según el funcionario judicial «lo cierto es que el local fue el último lugar en el que se lo vio con vida y por eso la investigación se centró allí, además de los otros rastrillajes que se han hecho».

Explicó, además, que «en el inicio de la investigación (los detenidos) ya habían dado su versión porque habían tenido contacto con esta persona cuya desaparición se denunció».

El productor fue encontrado en un pozo cubierto por escombros en el interior del patio del local comercial que estaba refaccionando y que da a la parte trasera de su vivienda. Aunque los trabajadores dijeron que le sonó el celular, atendió y se retiró, el fiscal señaló que «hay ciertas inconsistencias y cuestiones».

«Esto es el inicio de la investigación y hay que dilucidar diversas cuestiones pero tengo los elementos para haber dispuesto esta medida para estas dos personas detenidas», aseguró y agregó que también resta determinar los antecedentes de los sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *