DOSMILproducciones

Tras 27 allanamientos, Desbarataron al grupo “Compañía de Reserva Tte. Coronel M. Alí Seineldín”.

Uno de los allanamientos fué realizado en Camilo Aldao. Este grupo se había presentado hace unos meses atras en nuestra localidad utilizando el camping del Centro de Empleados de Comercio como sede. (Foto)

Al menos 550 efectivos de las fuerzas federales y provinciales desbarataron en 27 allanamientos un ejército paramilitar, cuyos objetivos aún son un misterio.

Por orden del juzgado federal a cargo de Sergio Pinto y luego de una investigación “que demandó varios meses”, según los investigadores, se realizaron 26 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Glew, Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro y Haedo.

En los operativos se detuvieron a nueve personas en cuyo poder fue encontrado un verdadero arsenal, entre lo que se destaca armamento de guerra de grueso calibre, uniformes militares y hasta libros nazis.

Las primeras informaciones aseguran que la organización se autodenominaba “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”.

Los dispositivos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C.

Los aprehendidos fueron imputados por estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.

La Policía de Córdoba informó que “este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)”.

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.

ctv-htg-marca-de-agua-c3-desbarataron-un-ejercito-paramilitar-en-el-centro-del-pas-4

Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Es importante destacar que la Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.

Es de destacar la colaboración directa de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera en el marco de las tareas investigativas.

 

(Visited 174 times, 1 visits today)