https://i1.wp.com/www.redpanorama.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/comisariocristianlujan-300x225.jpg?resize=300%2C225La palabra de la Dra. Regina Rinaldoni, abogada defensora del comisario Cristian Lujàn.

En su momento el Fiscal de Instrucción de Marcos Juàrez decide imputar a dos comisarios y dos sumariantes a raíz de la desaparición de la comisaria de Monte Buey de una serie de bienes que habían sido allanados en virtud de una investigación por una causa por estafa.

Estos bienes estaban bajo la custodia de la comisaria y desaparecieron. Alguien los sustrajo y no se sabe quien y esto hace que se entorpezca la investigación inicial por estafa.

Producto de esta sustracción se imputó a las personas que eran responsables de dichos bienes.

Desde nuestra parte con Lujàn logramos acreditar que cuando él recibe la comisaria realiza un inventario de los bienes muebles que había en existencia y estos bienes ya no estaban pero como no había un inventario anterior en ese momento no se dio cuenta del faltante.

La causa fue elevada a juicio con las cuatro personas imputadas por la causa; y el Juez de Control a fines de la semana pasada con un cambio de carátula porque ahora la imputación para dos de ellos es violación de prueba, decide elevar a juicio a dos imputados y sobreseer a los dos restantes. En esta caso el sobreseimiento favoreció al comisario Cristian Lujàn y al sumariante de apellido Villagra.

La investigación se llevó a cabo en Marcos Juàrez.

Lujàn nunca dejó de trabajar en la fuerza.

Todavía las partes tienen días para apelar al igual que el Fiscal.

(Visited 37 times, 1 visits today)