Canals: La autopsia a la mujer revela 7 puñaladas

https://i0.wp.com/fotos.lmcordoba.com.ar/fotos/2015/01/191793_img.jpg?resize=496%2C297LA FORMA EN QUE MURIO MARIA EUGENIA

Las marcas en la ropa que envolvían los restos de la joven María Eugenia Villafañe serían de al menos siete puñaladas que le fueron propinadas a la víctima y le provocaron la muerte.

Con los resultados de la autopsia en mano, la fiscal de Instrucción de La Carlota, Ana Venturuzzi, resolvió agravar los cargos contra el único imputado, Walter Aragallo, quien ahora está acusado de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.
Esta situación derivaría del hecho que de las pericias realizadas a los restos de la ropa surgieron múltiples marcas que habrían sido provocadas por un arma blanca con la que se habría dado muerte a la joven. Consultada sobre ello, la fiscal manifestó que no dará información sobre la prueba del expediente, sólo se abstuvo de informar sobre la nueva calificación.

«Yo no puedo dar información sobre el tema pero en el día de ayer (martes) me enviaron por fax el resultado; a última hora me lo entregaron enviado desde Córdoba, pero no puedo ampliar sobre el tema», reiteró a PUNTAL, la fiscal Venturuzzi.

Por su parte, el doctor José Sagarraga, quien asumió la defensa de Aragallo, adelantó a este medio que según lo que pudo instruirse de la causa y sobre los resultados de la autopsia, la muerte de María Eugenia Villafañe habría sido provocada por reiteradas puñaladas.

Como se recordará, tras haber transcurrido 28 días de la desaparición de María Eugenia, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, que obligó su reconocimiento por parte de los familiares a través de fotos, y donde el elemento central fue la vestimenta que llevaba.

Ayer a la mañana, Aragallo fue conducido hasta los Tribunales carlotenses para ser notificado de la nueva imputación. Durante la indagatoria volvió a negar los hechos y se abstuvo de declarar, a sugerencia de su nuevo abogado.

La doctora Venturuzzi confirmó que el agravamiento de los cargos se hizo en base al informe recibido de la autopsia, pero sin brindar mayores detalles. Asimismo, agregó que la tarea continúa y será muy intensa en los próximos días.

“Mañana (por hoy) tengo un careo, la semana que viene tengo que llamar a todos los testigos que faltan. Además se deben hacer las pericias psiquiátricas y psicológicas al imputado. También las pericias de ADN, todo esto llevará su tiempo”, sostuvo la fiscal.

Entrega de los restos

En tanto, para este miércoles estaba prevista la entrega de los restos de la víctima a la familia Villafañe para su posterior velatorio y sepultura.

En la localidad de Canals, la comunidad sigue conmocionada por los hechos acontecidos en torno a la desaparición y las circunstancias de muerte de la joven, e insiste con los cuestionamientos al proceder de la policía local, a la que objetan no haber accionado inmediatamente y que, además, generó versiones confusas que fueron dilatando el inicio de la búsqueda.

Sagarraga: “la situación de Aragallo es compleja”

El abogado riocuartense José Sagarraga asumió ayer la defensa del imputado Walter Aragallo. A primera hora viajó a La Carlota para tomar contacto con la causa.

En diálogo con PUNTAL, el profesional manifestó que la presencia en Tribunales fue para acompañar a Aragallo, quien fue informado sobre los cargos que ahora deberá enfrentar.
“Le sugerí que niegue el hecho y se abstenga de prestar declaración para yo poder acceder a toda la prueba que obra en el sumario. Espero poder estudiarlo durante el fin de semana en mi estudio y determinar la estrategia defensiva”.

Consultado sobre qué elementos habrían determinado el agravamiento de los cargos el doctor Sagarraga dijo: “Fui notificado del resultado de la autopsia en la indagatoria, y de ésta se evalúa que hubo alevosía y ensañamiento al producir la muerte de la señora, por el número de heridas conferidas. Si bien el cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición, de acuerdo al informe habría perdido la vida por el número de heridas de arma blanca, o compatible con un arma blanca”.

Prueba irrefutable de ello serían los desgarros en las ropas que vestía la mujer.

Ante la pregunta de cuántas heridas pudieron ser corroboradas agregó que “son numerosos los cortes. No tengo presente el número de las heridas que habrían sido comprobadas en la ropa, pero no son menos de siete”.


Pruebas contra Aragallo

Sagarraga admitió que la situación de su defendido es compleja. “La prueba que obra en el sumario de acuerdo a lo que pude ver es profusa, abundante”.

Asimismo, destacó la labor de la fiscal Venturuzzi señalando que “ha hecho una excelente tarea de investigación junto a sus auxiliares y colaboradores. Además de dar con el cuerpo, también pudieron determinar la causa de la muerte y los motivos por los cuales vincula a mi defendido con esta consumación del hecho delictivo”.

Por último, el abogado de Aragallo sostuvo respecto de la tarea que deberá enfrentar: “Tendremos que trabajar en el hecho para determinar el grado efectivo de responsabilidad que le cabe” a Aragallo.

Cabe recordar que el detenido mantenía una relación con María Eugenia, con quien además tendría un niño y no se descartaba que al momento de la desaparición hubiera estado nuevamente embarazada.




EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.