https://i2.wp.com/4.bp.blogspot.com/-Bs8Fco8VKGY/VYQnLjVjIQI/AAAAAAAAFY4/PEt2VgwQdek/s1600/FRAGAZZINI%2BEDUCACION.jpg?resize=543%2C326CadenaDelSudeste: El día 16 de junio el Candidato a Legislador Departamental de Marcos Juárez “Córdoba Podemos”, Dr. Daniel Fragazzini obtuvo una audiencia con el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación del Ministerio de Educación Dr. Aldo Luis Caballero.
Junto con el Diputado Nacional Martin Gill, pudo exponer la necesidad de incorporar a la ciudad de Marcos Juárez y otras localidades del Departamento, el programa de expansión territorial de la Educación Superior.
Desde hace muchos años la comunidad a través del Centro Universitario viene impartiendo carreras de universidades públicas. Sin embargo pese a los esfuerzos no se ha podido garantizar la gratuidad.
El programa del Ministerio de Educación de la Nación procura garantizar el acceso a la educación universitaria pública y gratuita en lugares donde no hay acceso a la universidad mediante carreras vinculadas al desarrollo económico y productivo de la región donde se aplica. Se relató la experiencia del Centro Universitario de Marcos Juárez y la importancia que tiene la región para la industria metal mecánica, la producción agropecuaria y los servicios.
El Secretario se comprometió a incluir a Marcos Juárez en el programa que implementara en los próximos meses el Gobierno Nacional.
En los próximos días visitaré a las autoridades del Centro Universitario para poner en conocimiento de los pasos a seguir para que los estudios universitarios públicos y gratuitos sean una realidad en el departamento Marcos Juárez.




(Visited 196 times, 1 visits today)