https://scontent-a-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10346381_711338918952917_6636587654796628031_n.jpg?oh=daf4c276e55e7a468659a24be6456a53&oe=54F6B924En la mañana de este miércoles, Gastón Angeletti visitó las instalaciones de la Banda Municipal General Manuel Belgrano y dialogó con su director Carlos Ortega sobre el último Festival de Bandas llevado a cabo en Camilo Aldao el pasado domingo.

Gastón es un aspirante a periodismo de nuestra localidad y se encuentra realizando una pasantía escolar en nuestro medio, aquí te presentamos su primer nota realizada íntegramente por él:


Entrevista a Carlos Ortega, Director Banda Municipal: General Manuel Belgrano

Por Gastón Angeletti

¿Cómo fue el desarrollo del FESTIBANDAS en su edición n°42?

“En esta oportunidad, como en las últimas 3 ediciones que estuvimos haciendo los festivales, lo hicimos frente a la Parroquia San José. Empezó por la ruta, enfrente la Ruda y caminaron las bandas hasta frente la Iglesia.”

“Cada banda interpreto una Marcha distinta”

Las bandas participantes, ¿qué opinión dejaron sobre el festival?

“Les gustó mucho, les gustó mucho la organización, el trato y que vieron mucha gente que estuvieron presenciando el festival.”

“Por lo general tratamos de cambiar un poco las bandas año a año. Son devoluciones de visitas o por el contrario, nosotros invitamos y ellos nos invitan al suyo.”

“Tratamos de ir cambiando para que puedan ver bandas distintas localidades y en este caso de distintas provincias como Entre Ríos que vino este año.”

¿Con cuántos integrantes conto este año la Banda local?

“Nuestra banda contó con aproximadamente entre setenta y cinco y ochenta integrantes. Tratamos de mantener ese número de chicos.”

En el Festival, ¿cuántas canciones se interpretaron? ¿Géneros?

Interpretamos cinco canciones en el concierto y una marchita mientras vamos caminando.”

“Son cinco temas cada uno (bandas) en el concierto. Y al finalizar se tocan dos marchas en conjunto, por lo general son Mi Bandera y San Lorenzo.”

“De todos los géneros, temas clásicos, este año hicieron temas de Sandro, un poco de todo.”

A nuestra banda, ¿le quedan viajes o actividades hasta fin de año?

“Nos queda un festival en Justiniano Posse el 16 de Noviembre. Siempre tocamos a fin de noviembre y alguna cosita seguro vamos a tener.”

¿Hay alguna actividad o viaje ya calculado para el año próximo?

“Hable con la gente de Chañar que quería hacer un Festival ahora y se le complica por la gran cantidad de eventos, así que fin de Marzo y principios de Abril tenía ganas de hacer su festival en 2015.”

Muchas Gracias, Carlos Ortega

AUDIO DE LA NOTA:

(Visited 57 times, 1 visits today)