Camilo Aldao: Conflicto entre Municipio y trabajadores.

En la mañana de este viernes, dialogamos con Carlos Cali Carignano, Intendente de Camilo Aldao, con respecto a un conflicto que se ha generado en los últimos días entre el ejecutivo y 29 trabajadores que fueron pasados a planta permanente en la gestión anterior.

Según explica el mandatario, la situacion se presenta cuando el gobierno anterior establece un decreto donde 29 personas pasan a planta permanente en el mes de mayo, un mes antes de las elecciones. El actual gobierno atribuye que uno de los artículos de otra ordenanza, da como uno de los puntos que no se podía realizar esto unos meses antes de finalizar un mandato y con este punto, decide volver a estos trabajadores a su situación anterior. Para esto, le ofrecieron la firma de un contrato, como estaban anteriormente, agregando aporte jubilatorio y en el cual, 10 de ellos aceptaron la propuesta y los otros 19, al no firmar, la municipalidad les pidió que no se presenten a trabajar hasta que no firmen dicho contrato, ya que, según palabra del intendente, «Estarían en una situación gris».

Esto generó la actuación del gremio de trabajadores municipales, que comenzaron con un conflicto que, según afirman, en las próximas horas decidirá medidas.

Ante la pregunta a Carignano sobre el motivo de la decisión, atribuye esto a lo económino, aunque se asoman ribetes políticos de ambos lados, con diferentes posturas y deberá definir la justicia.

El intendente asegura que no dejará a ninguno de estos trabajadores sin su empleo, solo pide cumplir con la decisión del ejecutivo que encabeza de volver a las condiciones anteriores.

Por su lado, los trabajadores que no firmaron temen que si firman el contrato por unos meses, al finalizar serán despedidos.

«Para nosotros fué de manera irregular, uno se replantea si hizo bien o mal, me duele mas que a nadie sentarme a decirles a los trabajadores esta decisión» dijo Carignano.

Escuchá la nota completa en estos 3 audios a continuación:




 /></a></div><div class=

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.