Dia7-Casilda:
|
El triste final en el que encontró la muerte Daniel Ortiz de 62 años, en Chañar Ladeado, se vio a su vez rodeado de un clima de mayor indignación entre los allegados a la víctima al enterarse que quien había sido detenido como presunto autor del homicidio se evadió del calabozo de la Comisaría 5ta de Chañar a las pocas horas de haber sido puesto tras las rejas. Para lograr la huida el presunto asesino arrancó la puerta que lo mantenía aislado.
Todo comenzó el pasado miércoles 30 de marzo, cuando familiares de Daniel notaron que no éste no estaba en su casa, y que no había frecuentado los lugares habituales durante la tarde noche de ese día.
«Daniel era una persona muy humilde, muy culta, que jamás se metía con nadie, había trabajado años atrás de gerente en reconocidas empresas, luego por cuestiones de la vida terminó sin trabajo y viviendo en una casa prestada y ayudado por su familia para comer y también en lo relacionado a medicamentos. Era una persona muy tranquila». Contó un familiar en diálogo con día7.
Comenzaron entonces a buscarlo por todo el pueblo, hasta que el jueves al mediodía lo hallaron tirado en la vieja estación de trenes, junto a su bicicleta, desfigurado a golpes y aún con vida. Según los informes médicos llevaba más de 24 horas allí en la vieja estación de trenes prácticamente inconsciente por los golpes recibidos. Fue derivado al Hospital de Venado tuerto aunque nada pudieron hacer los médicos y falleció. La autopsia determinó fisuras de cráneo y mandíbula, golpes en la columna y demás lesiones que se corresponden con haber sido golpeado salvajemente.
Daniel alcanzó a mencionar unas pocas palabras antes de morir, que llevaron a la policía a dar con el presunto agresor, un hombre oriundo de Tucumán, que vive desde hace varios años en Chañar. El Dr. Matías Merlo, Fiscal de Melincué, ordenó la detención del sospechoso. A las pocas horas, el detenido se daba a la fuga tras arrancar una puerta en la Comisaría 5ta de Chañar Ladeado donde se encontraba alojado. Quien se desempeñaba como Comisario, el Inspector Alexis Winkler, fue separado de su cargo por disposición del Jefe de Unidad a raíz de la evasión ocurrida en dicha Comisaría.
Según trascendió, se descarta la hipótesis del robo seguido de muerte ya que la víctima era una persona muy humilde, no usaba ni billetera comentaron sus allegados, lo único que tenía era su bicicleta, y estaba tirada junto a él. La principal versión que siguen los investigadores indica que Daniel intentó defender a un amigo de las manos del salvaje asesino, aunque lamentablemente esta decisión fue lo que lo llevó a encontrar su propia muerte luego de haber permanecido internado en terapia intensiva durante tres días.
No es la primera vez que se disputan fuertes golpizas en Chañar Ladeado. El año pasado, en el mes de diciembre de 2015, frente al boliche del pueblo del cual el intendente sería uno de sus dueños, un joven casi pierde su vida al ser atacado por una patota. A raíz de los intereses propios de lugares pequeños, donde todos se conocen, y de no haber contado el “boliche” con la habilitación correspondiente ya que como señalábamos el propio intendente sería parte interesada, todo quedó en la nada. Expedientes que se perdieron, pruebas y documentos que presentó la mamá del joven discapacitado que fue brutalmente golpeado y que trataron de minimizar hasta el punto más absurdo, etc. En esa oportunidad el propio Fiscal Merlo fue quien dijo a la madre del joven que habían perdido la denuncia, casi burlándose en la cara. Hoy 4 meses después, Chañar vuelve a ser noticia en los medios de la región, esta vez por un asesinato.
MARCHA Y MOVILIZACIÓN EN CHAÑAR LADEADO.
Este Lunes a las 18 horas vecinos autoconvocados de Chañar invitan a participar de una marcha en Plaza 25 de Mayo. El motivo es reclamar justicia por la muerte de Daniel Ortiz.
|
||
---|---|---|