La Banda Municipal Camilense destacada en medios de Córdoba

Este domingo, la Banda Municipal General Manuel Belgrano de Camilo Aldao viaja a Córdoba para participar del «VAMOS LAS BANDAS» en el Paseo del Buen Pastor.
La Agencia Córdoba Cultura realizó una excelente nota con respecto a nuestra banda que fué publicada también en «LA VOZ DEL INTERIOR» y que por supuesto, invadió las redes sociales de los camilenses.
Aquí compartimos dicha nota, y felicitamos a los integrantes de nuestra banda.
La nota de LA VOZ esta AQUÍ.




El director musical Carlos Ortega cuenta que son muchas las familias que viajan este domingo a Córdoba para escuchar al orgullo de Camilo Aldao, su banda sinfónica.

La Banda Municipal General Manuel Belgrano, de la localidad de Camilo Aldao, se presentará este domingo 2 a las 18 en el Paseo del Buen Pastor (avenida Hipólito Yrigoyen 325), escenario donde se está desarrollando el ciclo “Vamos las bandas”, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

Paseo del Buen Pastor con ciclo "Vamos las bandas" / Foto de Agencia Córdoba Cultura

Este ciclo pone en la consideración del gusto de los cordobeses la música de las agrupaciones formadas por niños y jóvenes de la provincia de Córdoba. De ahí que, todos los domingos de octubre, el paseo cultural se convierta en un marco para la presentación de los diferentes conjuntos infanto-juveniles.

La Agencia Córdoba Cultura brindará capacitación para directores e instrumentistas de las bandas, material didáctico y partituras, apoyo económico e instrumentos a muchas de esas bandas de música, que tocan instrumentos de viento y de percusión.

En el año 2012, el organismo de Cultura realizó un estudio sobre la cantidad y características de las bandas infanto-juveniles de la provincia, lo que arrojó la existencia de 62 agrupaciones. Algunas de ellas con discos grabados y una actividad pública sostenida a lo largo de conciertos en sus lugares de origen y pueblos vecinos.

Banda Infanto Juvenil / Foto de Agencia Córdoba Cultura

El padrino Mores

Camilo Aldao es una localidad ubicada en el sudeste de la provincia, a 320 kilómetros de Córdoba capital, y pertenece al departamento Marcos Juárez. El origen del pueblo data de 1887, con el nombre de Colonia Elisa, como un producto de la fe en transformar a la Argentina en una potencia agropecuaria, gracias a la riqueza de su tierra. Años después, en 1894, adoptó su actual nombre.

La Escuela de Música y Banda Municipal General Manuel Belgrano es uno de los emblemas del pueblo. La banda fue fundada el 2 de septiembre de 1968, por iniciativa de Juan Pignochino y de José María Pardal, quien fue su primer director. Apadrinada por el maestro Mariano Mores, la banda tiene 70 miembros y está integrada por niños desde los 5 años y adultos hasta los 85. La banda comenzó a transitar su carrera artística en la Escuela Técnica Florentino Ameghino, pero al poco tiempo el doctor Atilio Bonansea donó el local donde actualmente desarrolla sus clases y ensayos.

Banda Infanto Juvenil de Camilo Aldao / Foto de Agencia Córdoba Cultura

La anfitriona

Su actual director, Carlos Alberto Ortega, asegura que el repertorio que se escuchará en Córdoba «es muy variado, con tango, pasodoble y jazz». Sonarán canciones como «El día que me quieras», «Gato montés» y «Cuando los santos vienen marchando», y, además, marchas populares argentinas, como la «Marcha de San Lorenzo», «Fuerza Aérea» y «Malvinas».

Es importante señalar que la banda de Camilo Aldao cuenta con la participación de ocho tamborcitos (pequeños que comienzan a tomar ritmo y aprenden las primeras letras de la escritura musical) y ocho bastoneras.

Cabe agregar que la Escuela de Música y Banda Municipal General Manuel Belgrano es anfitriona del Festival de Bandas, que este año llegará a su 45ª Edición, con la participación de bandas de Córdoba y de otras provincias. Desde luego, es la principal animadora en las fechas patrias y otras celebraciones del pueblo de Camilo Aldao.

Registro de desfile de banda Infanto Juvenil / Foto de Agencia Córdoba Cultura

Así continuará

Tras la presentación de la banda de Camilo Aldao, el ciclo expone el trabajo de la Banda Batallón 11 en barrio Don Bosco (Córdoba) el día 10; la Banda Municipal Centenar Infanto Juvenil de Brinkmann, el 16; la Escuela de Música y Banda Mixta Municipal, el 23, y la Banda Infanto Juvenil Municipal Oncativo, el 30. Todas las funciones serán a las 18.




/

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.