Uno de los temas de los últimos días en Camilo Aldao fué la espera ansiosa que se tuvo que soportar por la demora en los resultados de los 58 hisopados realizados a contactos con el primer caso. Los hisopados fueron realizados en su mayoría el día jueves, y fueron enviados el viernes, pero los resultados recien comenzaron a llegar el lunes por la noche y se completaron el martes por la mañana: Todos NEGATIVOS.
Un fin de semana que dejó mas que una anécdota para lo que será el futuro al contar historias del pueblo, 60 familias aisladas y a la espera, la extraña preocupación que genera el virus en algunas personas: «Es mas importante lo que van a decir que lo que me va a pasar si tengo Covid» cuando debería ser lo contrario, y la espera única que surge justo cuando nos toca a nosotros…
Finalmente, el martes por la mañana la confirmación fué 58 casos NEGATIVOS para la localidad, que durante esos días apostó a todos los números, tiraron todos los nombres y hasta se atrevieron a hablar en Buenos Aires de nuestra situación, (aunque parece que ahí todavia no les llegó la noticia de los resultados); pero despues de la preocupación, llegó la calma y la tranquilidad para la mayoria, aunque para algunos, fué una mala noticia porque se preparaban para hacer leña del árbol caído.

Ahora: Que sirva de escarmiento lo sucedido por no seguir ciertas reglas, que si bien a veces suenan injustas, están pensadas para que ésto no ocurra.

La pregunta que quedó fué, ¿Porque tardaron tanto?: El brote en la ciudad de Marcos Juarez y todo el departamento, hizo que los laboratorios se desborden de hisopados, la explicación es simple… pero se dijo de todo.
En la mañana del lunes, el Doctor Emiliano Tofoni, SubDirector del Hospital Regional Dr.Pedro Vella de Corral de Bustos, nos explicó lo que sucedió con los estudios.

 


(Visited 8 times, 1 visits today)