Sentencia para dos masculinos por la muerte en 2017 de Franco Garelli en Chañar Ladeado

Así lo confirmaba el Fiscal Dr. Matías Merlo a Cadena 105: «Es una sentencia del Lunes 5 de Octubre»

Se trata de Emiliano Nahuel Vaskas y Daniel Sebastián Gagliardi, de 33 y 37 años, respectivamente. La víctima es Franco Ezequiel Garelli, quien en 2017 fue golpeado en Chañar Ladeado, lo trasladaron 27 kilómetros y lo abandonaron en un camino rural en jurisdicción de Los Quirquinchos (departamento Caseros).

La sentencia fue dictada por unanimidad en un juicio oral y público llevado a cabo en Melincué en el que el fiscal Matías Merlo representó al Ministerio Público de la Acusación.


El tribunal que resolvió la condena estuvo integrado por los jueces Leandro Martín, Adrián Godoy y Paula Borrello. Por su parte, el fiscal Matías Merlo llevó adelante la investigación y representó al MPA en el debate.


Merlo destacó que “los magistrados resolvieron condenar a los dos acusados, lo hicieron por unanimidad y por la calificación alternativa que propusimos desde la Fiscalía”. En tal sentido, el funcionario del MPA manifestó su conformidad con lo resuelto por el tribunal y agregó que “si bien habíamos solicitado una pena de 11 años y 10 meses de prisión, entendemos que el monto de 11 años es razonable”.
El fiscal precisó que “los dos condenados llegaron al juicio en prisión preventiva y seguirán cumpliendo la medida cautelar hasta que la condena quede firme”.


Merlo sostuvo que “los hechos ilícitos ocurrieron el miércoles 1 de noviembre de 2017 entre la 1:20 y las 5 de la madrugada”. Según manifestó, “en el debate quedó acreditado que entre los dos condenados y la persona que murió había problemas previos y una relación conflictiva”.
El fiscal relató que “los condenados pasaron a buscar en auto a la víctima por una vivienda de calle San Martín al 1100 de la localidad de Chañar Ladeado. Vaskas conducía un vehículo Toyota en el que subió la víctima. Por su parte, Gagliardi se trasladó en otro automóvil marca Renault”.


“Una vez que los condenados estuvieron a solas con la víctima, lo atacaron con diferentes elementos contundentes que le provocaron heridas en la cabeza y en el torax y lo dejaron en estado de indefensión”, sostuvo Merlo.
El funcionario del MPA agregó que “a sabiendas de que estaba agonizando, lo trasladaron 27 kilómetros desde Chañar Ladeado hasta inmediaciones del kilómetro 64 de la ruta provincial número 93, en jurisdicción de Los Quirquinchos”.

“Como consecuencia del obrar ilícito de Vaskas y Gagliardi, Garelli falleció en el lugar en el que fue abandonado a la vera de la ruta, en horas de la noche y sin posibilidad de pedir auxilio”, concluyó el fiscal.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

 /></a></div><div class=

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.