Desde que se conocen los resultados del proyecto «Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2”, a cargo de un consorcio público-privado liderado por el Dr. Alejandro Krolewiecki del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que recibió financiamiento de la Agencia I+D+i en el marco de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19 de la “Unidad Coronavirus” por un monto de $6.000.000 de pesos, el medicamento que es mayormente conocido por el uso en animales como antiparasitario a tomado mayor uso en nuestro pais.

En la mañana de Radio 2000 dialogamos con el Doctor José Carlos Torri, quién nos explicó la variedad de usos del producto, y también recomendó su utilización ante la aparición de casos, ya que por experiencia propia obtuvo buenos resultados en nuestra localidad.

La Ivermectina tambien se utiliza como preventivo ante el virus, aunque el doctor explicó que por la situación que estamos viviendo, se debe realizar una visita médica antes de comenzar a aplicarlo.

También remarcó que debería utilizarse ante la aparición de sintomas durante 5 días para aliviar drásticamente la sintomatología del virus, que continuará su curso pero con menos carga viral.

(Visited 2.350 times, 1 visits today)