Habló la mamá de la niña de Monte Maíz que fue picada por un alacrán.

Imagen NoticiaEstación Isla Verde – Cadena de Noticias: La madre de la pequeña Pía de 1 año y medio de edad ,nos relató desde el primer momento lo sucedido.
Fue alrededor de las 23: 40 hs., cuando su nena estaba de una tía de Michelle ,se puso a jugar en un sillón y no saben si agarró al alacrán o lo rozó con uno de sus bracitos , lo cierto es que la picó .
Habrán tardado unos 5 minutos en llevarla al hospital , porque se dieron cuenta , donde solamente le colocaron hielo ,más otras 2 inyecciones que no sabe para qué eran , pero la cuestión es que la nena a los 10 minutos comenzó a descompensarse , a vomitar , se dormía y no tenía fuerzas, entonces la llevaron a terapia intensiva donde la entubaron y le suministraron oxígeno.
No contaban con el antídoto , por lo que decidieron trasladarla la hospital de Bell Ville , lo que tardó como 1 hora y media para concretarse .
En el camino entre Monte Maíz y Bell Ville tuvo otra descompensación, la llevaban con respirador . Al llegar la estabilizaron, sufriendo cerca de las 3 :30 hs. un ataque cardíaco , logrando recomponerla y fue cuando le dijeron que necesitaban trasladarla a Córdoba porque no contaban con ciertos aparatos de alta complejidad que no tenían , pero la nena ya tenía colocado el antídoto, el cual no hizo efecto, ya que convulsionaba, largaba espuma por la boca y por la nariz.
Durante el camino a la ciudad capital, volvió a sufrir otro paro cardíaco y una vez allí en el Hospital de Niños , intentaron de todo, hasta le volvieron a colocar antídoto , también morfina, adrenalina , pero ya no respondía , donde sufrió un tercer paro cardíaco , que fue el último , falleció a las 7 hs.

Michelle nos contaba también que la niña en el momento que fue picada , lloraba , decía «mamá» y mostraba el brazo , por lo que inmediatamente buscan ene el sillón pensando que había sido una araña y al mover un almohadón se encontraron con el alacrán . El mismo fue llevado al hospital.

«Lo único que sé es que acá le pusieron Decadron «,respondió la mamá , también que la había atendido un médico nuevo ,que no puede ser que hayan tardado 4 hs. para colocarle el antídoto y que esto no le puede pasar a una criatura de 1 año y medio, mucho más sabiendo que es zona donde hay alacranes, los hospitales deben disponer del mismo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.