Los ministros de Salud (Diego Cardozo) y de Gobierno (Facundo Torres) encabezaron esta mañana una reunión virtual con los intendentes que integran la comisión de Seguimiento Sanitario.

Durante el encuentro se acordó incentivar los controles de fiestas clandestinas, realizar más test y campañas de concientización pero sin restringir la circulación nocturna a partir de las 23 horas tal como lo harán otras provincias argentinas a partir del pedido del presidente Alberto Fernández.

Con ese fin se trabajará en forma conjunta con la Policía de Córdoba para extender las inspecciones y controles a cada localidad y en cualquier momento del día.

No obstante, los integrantes de la comisión y los funcionarios provinciales acordaron que si los casos de Covid-19 continúan en aumento, se dará marcha atrás y habrá retroceso en las regulaciones vigentes.

“Acordamos no hacer ninguna restricción de actividades y reforzar los operativos de control y prevención ante eventuales fiestas clandestinas”, publicó Salibi en su cuenta de Twitter.

“Intentamos lograr un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, dijo Salibi a Cadena 3.

“Por ello, se ha acordado no hacer ninguna restricción por el momento, pero si reforzar todos los operativos de control y prevención, sumado a que la mayoría de los últimos contagios se han dado en adolescentes y jóvenes, lo que significa que esto se debe a estas fiestas o reuniones clandestinas que se vienen realizando en distintos lugares de la provincia”, agregó.

El intendente aseveró que la intención es no afectar la temporada turística

«Alguien que va a cenar a la noche, o alguien que está en la pileta y está en un hotel vacacionando, no tiene necesidad de encerrarse a las 23 horas porque ahí no se están dando los contagios, la gente se está cuidando», consideró.

(Visited 21 times, 1 visits today)