Estafa con responsabilidad bancaria por $ 79.000 contra Rubén Vottero

RedPanorama: Los primeros días del mes de diciembre de 2011 en el comercio ubicado sobre calle Sáenz Peña y Urquiza se hizo presente una persona a pedir un presupuesto para la instalación de un restaurante. Antes de realizar la operación bancaria, el señor Rubén Vottero efectuó las averiguaciones correspondientes y la cuenta existía y en dicho momento se encontraba operando, por lo que efectuó la operación y se hizo entrega de la mercadería. Luego se llevaría una desagradable sorpresa
Estafa con responsabilidad bancaria por $ 79.000 contra Rubén Vottero
Estafa con responsabilidad bancaria por $ 79.00 contra Rubén Vottero propietario del comercio Rubén Gastronomía de Marcos Juárez.

En la tarde de ayer PANORAMA dialogó con Rubén Vottero, propietario del local Rubén Gastronomía, quien describió lo sucedido.

“El 7 de diciembre de 2011, se hizo presente en el comercio una persona que solicitó un presupuesto para la instalación de un restaurante en Bell Ville, incluso me brindaron la dirección exacta donde se instalaría dicho comedor”.

“Se trataba de una operación importante. Entrego el presupuesto y a los dos días regresan nuevamente a pedir un nuevo presupuesto por otra mercadería, y finalmente se realiza la operación y me dejan los valores”.

El primer cheque eran para el 12 de diciembre de 2011 y el resto para el 3 de enero de 2012. Se trata de una operación de 79 mil pesos. “Ante esta situación lo primero que hago es tomar recaudos y asistir al Banco Francés de Marcos Juárez donde soy atendido por el contador quien me informó que la cuenta estaba en vigencia y operando con dichos montos, agregando también que el único problema que podía existir era que la cuenta solo tenía cuatro meses, pero que estaba todo normal”.

“También asistí de mi contador y no se detectaba ninguna anormalidad. Se trata de la firma Servicios S.A. y la persona que firmó el cheque es el señor Cesar Alejandro Fochi”.

“Aparentemente en la sociedad anónima y en el registro de comercio esta persona existe, el que no sabemos si existe es la persona que vino a realizar la compra”.

“En la primer compra por 12 mil pesos, el cheque fue acreditado, por lo que luego de esto me solicitaron la entrega del resto de la mercadería y ante las referencias que tenía hice entrega de dicha mercadería faltante”.

“El 19 de diciembre cuando deposito el otro cheque, el resto de los cheques vinieron de vuelta por falta de fondos, por lo que tomo la dirección del cheque, voy a corroborarla y me encuentro con un terreno baldío”.

“Intenté comunicarme con estas personas pero no pude hacerlo. Luego solicité el teléfono a mi yerno y ahí mi yerno logró comunicarse con esta gente, se sinceraron y le dijeron que ellos viven de eso y que no molesten más ya que no iban a encontrar nada”.

“A esta gente le otorgan una chequera de 50 cheques y el gerente de la ciudad de Córdoba se dio cuenta luego de transcurrir uno días que estaban al frente de una banda de mafiosos”.

“Ahora está todo en manos de la Justicia”.


(Visited 35 times, 1 visits today)
https://i2.wp.com/camiloaldaoweb.com.ar/Guia/wp-content/uploads/2019/04/LA-CANCHITA-350X300.jpg