EL HOSPITAL DE CORRAL DE BUSTOS, EL DE MARCOS JUAREZ Y LA POLICIA CAMINERA A JUICIO POR LA MUERTE DE UN JOVEN
MultimediosCorral: La mamá del joven que falleció la semana pasada mientras estaba internado en el hospital de la ciudad de Marcos Juárez inició una demanda penal contra el Hospital Regional dr. Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos, el hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez y la policia caminera de la provincia de Córdoba.
Según Alicia, la mamá de Federico, quién habló con NOTICIERO SEIS hubo una cadena de irresponsabilidades que terminaron con la muerte de su hijo. «Me mataron a mi hijo y eso se paga» resaltó Alicia.
Recordamos que el joven falleció por una hemorragia interna que no fue detectada por los médicos del hospital Abel Ayerza de Marcos juárez. El joven había ingresado a ese nosocmio trasladado desde Corral de Bustos por una luxación de hombro pero en el camino la ambulancia volcó al pisar un gran banco de agua y barro acumulado sobre la ruta y al parecer el joven quedó pendiendo del cinturón de seguridad lo que le provocó una fisura en la arteria mesentérica.
Escuchá las declaraciones que la madre del joven fallecido pronunció en NOTICIERO SEIS en nuestro canal.
10 de Octubre
La extraña muerte de Federico Anaya.
A la hora de explicar los motivos del fallecimiento del joven Federico Anaya, el facultativo relató que “se le practicaron todos los estudios, no había lesión alguna, el domingo desayunó y junto a sus familiares recorría el hospital, cuando se descompuso, sufriendo un paro cardíaco y falleciendo, luego se constataría que se rompió una arteria que lo llevó a la muerte” expresó.
Escuchar Audio: Dr. Daniel Fragazzini – Dir. Hosp.. Abel Ayerza
Federico Anaya tenía 25 años y falleció el domingo al mediodía mientras se encontraba internado en el hospital Abel Ayersa tras sufrir una serie de infortunios que comenzaron en la madrugada del sábado.
A primeras horas del sábado federico llegó a un campo de Colonia Italiana pidiendo ayuda porque se le había encajado el auto con el que viajaba junto a unos amigos. El propietario del campo llamó a la policia, quienes trasladaron a Federico al hospital porque manifestaba dolor en el hombro aparentemente producto de la fuerza que había hecho con el vehículo.
El hospital no tiene traumatólogo por lo que estos casos son derivados a Marcos Juárez. Mientras viajaban en la ambulancia el vehículo volcó a la altura de Inriville y el enfermero y Federico fueron atendido en el hospital de ese pueblo y posteriormente derivado a Marcos Juárez.
Al llegar allí el director del Abel Ayersa manifestó ante los medios de Marcos Juárez que:
En el video a continuación, el informe policial:
|
|