Imagen

EL HOSPITAL DE CORRAL DE BUSTOS, EL DE MARCOS JUAREZ Y LA POLICIA CAMINERA A JUICIO POR LA MUERTE DE UN JOVEN

MultimediosCorral: La mamá del joven que falleció la semana pasada mientras estaba internado en el hospital de la ciudad de Marcos Juárez inició una demanda penal contra el Hospital Regional dr. Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos, el hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez y la policia caminera de la provincia de Córdoba.

Según Alicia, la mamá de Federico, quién habló con NOTICIERO SEIS hubo una cadena de irresponsabilidades que terminaron con la muerte de su hijo. «Me mataron a mi hijo y eso se paga» resaltó Alicia.

Recordamos que el joven falleció por una hemorragia interna que no fue detectada por los médicos del hospital Abel Ayerza de Marcos juárez. El joven había ingresado a ese nosocmio trasladado desde Corral de Bustos por una luxación de hombro pero en el camino la ambulancia volcó al pisar un gran banco de agua y barro acumulado sobre la ruta y al parecer el joven quedó pendiendo del cinturón de seguridad lo que le provocó una fisura en la arteria mesentérica.

Escuchá las declaraciones que la madre del joven fallecido pronunció en NOTICIERO SEIS en nuestro canal.

10 de Octubre

La extraña muerte de Federico Anaya.

 A la hora de explicar los motivos del fallecimiento del joven Federico Anaya, el facultativo relató que “se le practicaron todos los estudios, no había lesión alguna, el domingo desayunó y junto a sus familiares recorría el hospital, cuando se descompuso, sufriendo un paro cardíaco y falleciendo, luego se constataría que se rompió una arteria que lo llevó a la muerte” expresó.

Escuchar Audio: Dr. Daniel Fragazzini – Dir. Hosp.. Abel Ayerza

Federico Anaya tenía 25 años y falleció el domingo al mediodía mientras se encontraba internado en el hospital Abel Ayersa tras sufrir una serie de infortunios que comenzaron en la madrugada del sábado.

A primeras horas del sábado federico llegó a un campo de Colonia Italiana pidiendo ayuda porque se le había encajado el auto con el que viajaba junto a unos amigos. El propietario del campo llamó a la policia, quienes trasladaron a Federico al hospital porque manifestaba dolor en el hombro aparentemente producto de la fuerza que había hecho con el vehículo.

El hospital no tiene traumatólogo por lo que estos casos son derivados a Marcos Juárez. Mientras viajaban en la ambulancia el vehículo volcó a la altura de Inriville y el enfermero y Federico fueron atendido en el hospital de ese pueblo y posteriormente derivado a Marcos Juárez.

Al llegar allí el director del Abel Ayersa manifestó ante los medios de Marcos Juárez que:

“Se trata de un paciente que sufrió una luxación del hombro derecho el sábado a la madrugada y los médicos del Hospital de Corral de Bustos decidieron derivarlo en ambulancia hacia Marcos Juárez”.
“En la ambulancia el joven estaba acompañado de un chofer y un enfermero. Por razones que desconocemos la ambulancia sufre un tumbo del lado del chofer. Lo que conocemos es que el joven Federico Anaya venía sentado en el asiento trasero de la ambulancia y debido al tumbo habría quedado pendiendo del cinturón de seguridad”.
“Como el paciente se encontraba en estado de ebriedad significativo y ante la negativa de poder trasladarlo acostado, resolvieron trasladarlo sentado con las medidas de seguridad correspondientes”.
“A partir del accidente, las personas que viajaban en ambulancia fueron asistidas por Bomberos Voluntarios y trasladadas al hospital de Inriville donde se efectuaron las primeras curaciones; y el enfermero y el paciente fueron derivados al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez donde cada uno recibió los estudios y atenciones correspondientes”.
“En el caso particular de Federico Anaya, se le realizó una ecografía y también se practicaron dos tomografías de cráneo y abdomen sin detectar ninguna lesión significativa”
“En la tarde del sábado fue atendido en lo referente a su problema en el hombro con buenos parámetros vitales y el domingo en horas cercanas al mediodía sufrió un desvanecimiento, constatando un paro cardiorespiratorio del cual pese a las maniobras de reanimación, el cuadro no pudo ser revertido y falleció”.
“Ante esta situación se les informó a los familiares que se podía optar por un lado por la realización de una autopsia clínica o una autopsia legal donde interviniera la Fiscalía”.
“La familia necesitaba una respuesta al igual que los médicos y decidió realizar una autopsia clínica que determinó que el paciente sufrió una hemorragia interna producto de una fisura y rotura de una arteria mesentérica que produjo una hemorragia masiva y abrupta que no dio oportunidad de una intervención de urgencia”.
“Una vez que el cuerpo fue entregado a sus familiares, desde Fiscalía se dio orden de una autopsia legal, donde según información extraoficial, los resultados de la misma determinaron que las causales de muerte coinciden con la autopista clínica, por lo que creemos que es un caso cerrado”.

En el video a continuación, el informe policial:


(Visited 93 times, 1 visits today)