Ayer, se realizó el Acto Público en conmemoración del Día de la Bandera y su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Como cada año, los estudiantes de 4to. Grado de todos los establecimientos educativos de la localidad tomaron su promesa de lealtad a nuestra enseña patria, con el tradicional «Sí, prometo» al texto leído por el Intendente Municipal Sr. Carlos A. Carignano, escoltado por los Ex Combatientes de Malvinas: Sres. Hugo Bossa y Alejandro Rosales, en el marco del 40º Aniversario de la Gesta en nuestras Islas.

Participaron además, la Banda Muncipal, la cual lleva el nombre del creador de la Bandera, el Cura Párroco Pbro. Leonardo Montero con su bendición, y la Academia de Danzas «Ensueños», con un hermoso cuadro alegórico.

El Área Municipal de Cultura y Los Establecimientos Educativos organizadores: Centro Educativo «Juan B. Alberdi», Escuelas Rurales «José Hernández» y «José G. Artigas», Instituto «Sagrado Corazón de Jesús» y Centro Educativo Integral Camilo Aldao (CEICA), agradecen la presencia de los participantes mencionados, abanderados y escoltas, delegaciones escolares, autoridades y público asistente, por acompañar a nuestros niños en esta importante y emotiva ceremonia.