https://i1.wp.com/www.multimediosmaldoni.net/upload_pic/resize_1340597807.jpg?resize=316%2C176AGROACTIVA OTRO EXITO A PESAR DE LOS AVATARES DE ESTE 2012

El sábado, último día de la muestra fueron 34.100 los visitantes de la exposición, brindando un buen marco para el cierre del evento. Además en el sector ganadero se conocieron los resultados del block test y se entregó el premio a la escuela ganadora de las Ovinpíadas.

La última jornada de la exposición tuvo, al igual que los tres días anteriores, una masiva convocatoria de público y una gran cantidad de actividades para el hombre de campo y la familia en general. Este sábado unas 34 mil personas recorrieron las 85 hectáreas de muestra estática y se dieron además una vuelta por las demostraciones dinámicas.

En el sector ganadero se conocieron los resultados del block test, con productores que quedaron muy satisfechos por el desarrollo de la competencia y el marco que se logró en lo que refiere a cantidad de animales, calidad y presencia de los jurados.

También fue el momento de conocer a los ganadores de las segundas Ovinpíadas nacionales, en las que resultó ganadora la Escuela Agrotécnica de Rancul (La Pampa), en un certamen que tuvo una participación que superó ampliamente las expectativas y duplicó la cantidad de inscriptos respecto de 2011.

El paseo familiar del fin de semana, fundamentalmente para Cañada de Gómez y la región, se trasladó a AgroActiva. Se observaron a lo largo de la jornada grupos familiares colmando las zonas de gastronomía, paseo de compras, juegos infantiles, granja y ganadería. Aunque también el público específico  llegó a la exposición en el último día de muestra y consultó en los distintos stands sobre maquinaria agrícola, agropartes y otros productos.

La provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participa en la edición 2012 de AgroActiva, con un predio de significativa importancia dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 8.500 metros cuadrados.

En los espacios dispuestos por la provincia se alberga a 102 PyMEs de todo el territorio santafesino. Allí las empresas presentan su producción, en su mayoría, destinada a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.

Las mismas pertenecen a las localidades de Venado Tuerto, Pérez, Tortugas, Virginia, Totoras, San Vicente, Rosario, Sunchales, San Lorenzo, San José de la Esquina, Rafaela, Labordeboy, San Carlos Centro, Arequito, Rufino, Fray Luis Beltrán, Villa Eloisa, San Jerónimo Sud, Capitán Bermúdez, Correa, Casilda, El Trébol, Las Parejas, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Seco, Colonia Margarita, Salto Grande, Las Rosas, Chañar Ladeado, Bombal, Armstrong, Cañada de Gómez, Fuentes, Carcarañá, Montes de Oca, Avellaneda, Tostado, Calchaquí y Santa Fe.

Los expositores

Jesús María Paz, uno de los titulares de Metal Paz, empresa que por segundo año llegó a AgroActiva de la mano del gobierno de Santa Fe dijo que “en este tipo de exposiciones la marca de puede difundir muchísimo y se vende”.

“Durante el primer día, hasta las 13:00 prácticamente no pudimos ni sentarnos un ratito por la cantidad de gente que vino”, sostuvo y comentó que “ha venido mucha gente a preguntar, hemos pasado bastantes presupuestos y esperemos concretar algunas ventas con todos los contactos que hemos hecho”.

Por su parte, Franco Pascuali, de la empresa Metalúrgica SAR de Las Parejas agradeció al gobierno provincial por el espacio cedido en su stand institucional y contó que han atendido a gran cantidad de público interesado en sus implementos. “Hemos hecho muchos contactos y conocido gente de Bolivia, Chile, Paraguay y hasta han venido de Costa Rica”, comentó y agregó que eso “sirve para en un futuro poder tener salida al Mercosur”.

Marcelo Becani, de la empresa Distrimaq, empresa dedicada a la fabricación rolos trituradores, grúas multifunciones y rastras de discos expresó que “han sido muy buenos los días dentro de la muestra porque hemos tenido una muy buena concurrencia de gente”.

Con respecto al mano a mano con los productores, el empresario comentó que “quedaron muchos contactos con el extranjero (Bolivia, Paraguay y Uruguay) y de zonas del mercado interno donde nunca podríamos haber llegado si no hubiéramos estado acá”.

https://i2.wp.com/prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2012/06/agroactiva-dos2-618x307.jpg?resize=337%2C167Gabriel Malano desde Agroactiva para la Cadena de Noticias:[ti_audio media=»2544″]

Más de 31 mil personas llegaron al predio de Cañada de Gómez en la segunda jornada de la feria que tuvo, como actividad central, el acto inaugural con destacada presencia institucional de autoridades.
La segunda jornada de AgroActiva se caracterizó por la presencia institucional de autoridades gubernamentales del ámbito nacional, provincial y municipal que acompañaron el acto inaugural de la mega muestra. Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobernador y ex gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti y Hermes Binner respectivamente, ministros de diversas provincias, legisladores y otros dirigentes estuvieron en la exposición y se hicieron eco de la situación actual del país en general y del campo en particular en sus declaraciones.
Una vez más, y pese a todo, los fieles seguidores de AgroActiva colmaron las 80 hectáreas de estática y el estacionamiento desde temprano para disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece la feria. Un total de 31.200 personas pasaron por boleterías en la segunda jornada y auguran un muy buen final para los días que restan hasta el sábado.
El gobernador santafesino compartió casi toda la jornada con el presidente de AgroActiva, Luis Nardi. Ambos recorrieron el sector de estática, brindaron una conferencia de prensa en el stand de la Provincia, compartieron un almuerzo y visitaron varias empresas expositoras.
También fue un día de muchas charlas y conferencias, tanto en el auditorio general como en el de ganadería, destacándose las ofrecidas por el INTA referentes a valor agregado en origen y lanzamiento de las Jornadas Ganaderas. Asimismo, en el espacio pecuario de la feria se pudo observar gran interés del público en la jura de ovinos, caprinos y porcinos que saldrán a remate mañana viernes.
Las dinámicas fueron una vez más eje de las miradas de miles de productores, contratistas e ingenieros que buscan en AgroActiva la última tecnología en “fierros” para la producción en sus campos. Se pudo observar durante toda la jornada mucho público en las pruebas de pulverización, labranza, siembra y cosecha.
Para mañana lo más destacado pasará en el sector ganadero donde saldrán a subasta todos los animales que se están exponiendo. En tanto en lo referente a dirigentes políticos, Mauricio Macri y un grupo de dirigentes de PRO llegarán a AgroActiva con una nutrida agenda que incluye caminatas, conferencia de prensa y almuerzo con empresario.
Más de 58 mil personas visitaron la mega muestra en la jornada inaugural que tuvo nutrida actividad y fuerte presencia de público específico del sector agropecuario.
La primera jornada de AgroActiva 2012 fue histórica. Gran convocatoria de público (58.600 personas), en un día patrio, le dio un marco espectacular al día inicial de la mega muestra del campo argentino.
Desde muy temprano fueron ingresando al campo del kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 los productores, contratistas, ganaderos, ingenieros y público en general que como cada año asisten masivamente para tomar contacto con la última tecnología en materia de producción agropecuaria.

El clima acompañó con sol radiante durante todo el día y una temperatura templada que fue mucho más elevada en las calles internas de la feria por el fervor de los chacareros. Los distintos stands de maquinaria agrícola, agropartes, automotrices, bancos, semillas y otros rubros recibieron a lo largo de la jornada miles de consultas y concretaron algunas ventas, aún en un año con ciertas complicaciones para el sector.

En cada espacio de la muestra hubo además actividades; en el sector ganadero con el remate del concurso de novillos, la jura de los ovinos y una serie de charlas de interés para los criadores. También las dinámicas despertaron el interés de los “fierreros” que vieron más de 300 implementos agrícolas en acción.

En el Día de la Bandera, las banderas del campo flamearon bien alto en la primera jornada de AgroActiva 2012 no sólo por el acto alusivo que realizaron las autoridades, sino además por la convocatoria que llevó a cabo Federación Agraria en conmemoración del Grito de Alcorta.

(Visited 32 times, 1 visits today)