El sabado 13 de 0ctubre, se llevó a cabo la Jornada Nacional con el eje “Ciencia y Tecnología en el proyecto Nacional y Popular  organizada por la CANPO y la Municipalidad de Camilo Aldao, en las instalaciones del gimnasio Juventud Unida.

Ley de Semillas y el rol de la Ciencia y la Tecnología en el proyecto nacional y popular fueron los puntos centrales en la mesa de discusión y análisis a cargo de Aldo Casella (Prof. Derecho Agrario de la Universidad del Nordeste), Alberto Chiavarino y Jorge Sutil (integrantes de la Mesa Nacional de CANPO) y Ricardo Moriena por la CANPO de Córdoba, el cierre a cargo de Agustín Rossi.

 800 participantes, militantes de CANPO de todo el país, junto a las organizaciones que confluyen en “Unidos, Organizados y Solidarios” como Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro y otras.

Se hicieron presentes también cooperativas y organizaciones de productores, estudiantes, profesionales, juventud sindical, comisiones barriales, escuelas y numerosos intendentes, concejales y autoridades locales del interior de Córdoba y de otras provincias.

Llegados desde La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Chubut, Mendoza, Salta, Río Negro, La Pampa y muchos departamentos de la provincia de Córdoba, los asistentes participaron en el debate junto a los panelistas Aldo Casella (Prof. Derecho Agrario de la Universidad del Nordeste), Alberto Chiavarino y Jorge Sutil (integrantes de la Mesa Nacional de CANPO) y Ricardo Moriena por la CANPO de Córdoba.

Estuvieron presente los diputados nacionales por el Frente Para la Victoria Daniel Francioni y Agustín Rossi, quien estuvo a cargo del cierre del encuentro.

Durante la jornada CANPO repudió el asesinato de Miguel Galván, militante del MOCASE-VC, exigiendo juicio y castigo. También la corriente desde Unidos y Organizados convocó a los actos a realizarse en todo el país el próximo 17 de octubre en apoyo al proyecto nacional.
Sobre la temática del encuentro, hubo exposiciones de especialistas entre las que se destacó la del Dr. Aldo Casella, especialista en derecho agrario y profesor de la UNNE, que disertó sobre las implicancias de la Ley de Semillas; luego los asistentes intercambiaron opiniones y preguntas con el panel.
La Corriente recibió adhesiones de autoridades y organizaciones presentes al documento del encuentro “Declaración de Camilo Aldao”, con una síntesis de la posición de la organización en la temática del desarrollo científico-tecnológico.
El punto culminante llegó con la alocución del diputado Agustín Rossi con un recorrido por las políticas del gobierno nacional y un mensaje para la militancia, donde acentuó“  la necesidad de seguir creyendo en nuestras ideas, y de organizarnos para llevarlas adelante. Porque llegó la etapa en la que tenemos que empezar a discutir menos entre nosotros y discutir más con el resto de la sociedad, para que todos sepan cuáles son nuestros sueños, nuestras ideas, nuestras propuestas para el país que queremos”  recibido al son de bombos, cánticos y consignas.

La jornada finalizó cerca de las 16 hs, luego de compartir los clásicos choripanes.

Al cierre de la jornada, la Sra Patricia Abba, intendenta interina de Camilo Aldao,junto a autoridades locales y Angel Dalmasso delegado de CANPO depto Marcos Juarez y representante en la localidad, hicieron entrega de presentes recordatorios a los panelistas.

INVITACION

https://i1.wp.com/www.patagoniatp.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/canpo.jpg?resize=311%2C145Con el eje “CIENCIA y TECNOLOGÍA en el Proyecto NACIONAL Y POPULAR” la CANPO junto a la Municipalidad de Camilo Aldao convocan al ENCUENTRO NACIONAL que se realizará el Sábado 13 de Octubre de 09:00hs a 13:30hs. en el Gimnasio Deportivo “Juventud Unida” de Camilo Aldao depto. Marcos Juárez.

https://i0.wp.com/revistaeltranvia.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/559821_300.jpg?resize=184%2C184Entre los disertantes de este encuentro estarán presente Agustín Rossi (Diputado Nacional FPV) Aldo Casella (Prof de Derecho Agrario en la UNN), y Guillermo Martini (RENATEA)

Convocamos a los trabajadores, productores, profesionales, instituciones y organizaciones sociales y políticas, intelectuales y sindicales a participar de los paneles y mesas de discusión para el análisis y las propuestas.


Programación:

 

9:00hs a 10:00hs:  

Acreditaciones y desayuno

10:00hs: 

-Apertura

-Disertaciones

13:30 hs:

Entrega de Certificados

-Almuerzo

-Cierre


(Visited 34 times, 1 visits today)