Allanan dos prostíbulos y rescatan a 23 meretrices en el sur provincial. Uno de ellos en Arteaga

LaCapital: Una brigada de Gendarmería Nacional allanó a las 4 del día sábado dos prostíbulos ubicados en Melincué y en Arteaga y desbarató una organización de trata de personas que operaba en el sur santafesino. Durante el operativo, que llevó adelante la delegación Rosario de la fuerza nacional, rescataron a 23 mujeres mayores que permanecían bajo situación de vulnerablilidad, once de ellas de nacionalidad paraguaya, cinco dominicanas, una boliviana y seis argentinas.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que no se halló en el lugar a ninguna menor, pero se detectó que las mujeres trabajaban bajo el accionar de una organización que se quedaba con el 60 por ciento de la recaudación de las meretrices y que además permanecían en sendos prostíbulos bajo condiciones inhumanas.

Uno de los allanamientos se realizó en el cabaret «Escorpio», ubicado en Melincué, donde los pesquisas rescataron a 19 mujeres, once paraguayas, tres dominicanas, una boliviana y cuatro argentinas.

En simultáneo, se registró otro local ubicado en la zona rural de Arteaga, próximo a la ruta provincial 15 y a unos cinco kilómetros de la planta urbana. Este último reducto no contaba con habilitación de ningún tipo y las mujeres se encontraban hacinadas.

«Eran obligadas a prestar servicios sexuales en las mismas habitaciones que utilizaban para vivir», explicó un informante y precisó que el local no tenía agua potable ni baños. En el cabaret de Arteaga Gendarmería rescató a dos meretrices dominicanas y dos argentinas.

Los gendarmes llegaron a los prostíbulos muñidos de órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien tomó la decisión de intervenir los locales luego de una larga investigación que comenzó en diciembre de 2011. La pesquisa se originó a través de una denuncia realizada al 0800-888-8804, que Gendarmería Nacional dispone para estos casos.

Tras la queja, el magistrado instruyó una causa judicial a través de la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Liliana Bettiolo, por violación a la ley 26.364 de trata de personas.

El proceso investigativo recayó en la Unidad de Procedimientos Judiciales y la Unidad de Inteligencia Criminal de la fuerza de seguridad federal con asiento en Rosario y jurisdicción en la zona.


/

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.