LaCapital: Una brigada de Gendarmería Nacional allanó a las 4 del día sábado dos prostíbulos ubicados en Melincué y en Arteaga y desbarató una organización de trata de personas que operaba en el sur santafesino. Durante el operativo, que llevó adelante la delegación Rosario de la fuerza nacional, rescataron a 23 mujeres mayores que permanecían bajo situación de vulnerablilidad, once de ellas de nacionalidad paraguaya, cinco dominicanas, una boliviana y seis argentinas.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que no se halló en el lugar a ninguna menor, pero se detectó que las mujeres trabajaban bajo el accionar de una organización que se quedaba con el 60 por ciento de la recaudación de las meretrices y que además permanecían en sendos prostíbulos bajo condiciones inhumanas.

Uno de los allanamientos se realizó en el cabaret “Escorpio”, ubicado en Melincué, donde los pesquisas rescataron a 19 mujeres, once paraguayas, tres dominicanas, una boliviana y cuatro argentinas.

En simultáneo, se registró otro local ubicado en la zona rural de Arteaga, próximo a la ruta provincial 15 y a unos cinco kilómetros de la planta urbana. Este último reducto no contaba con habilitación de ningún tipo y las mujeres se encontraban hacinadas.

“Eran obligadas a prestar servicios sexuales en las mismas habitaciones que utilizaban para vivir”, explicó un informante y precisó que el local no tenía agua potable ni baños. En el cabaret de Arteaga Gendarmería rescató a dos meretrices dominicanas y dos argentinas.

Los gendarmes llegaron a los prostíbulos muñidos de órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien tomó la decisión de intervenir los locales luego de una larga investigación que comenzó en diciembre de 2011. La pesquisa se originó a través de una denuncia realizada al 0800-888-8804, que Gendarmería Nacional dispone para estos casos.

Tras la queja, el magistrado instruyó una causa judicial a través de la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Liliana Bettiolo, por violación a la ley 26.364 de trata de personas.

El proceso investigativo recayó en la Unidad de Procedimientos Judiciales y la Unidad de Inteligencia Criminal de la fuerza de seguridad federal con asiento en Rosario y jurisdicción en la zona.


(Visited 44 times, 1 visits today)

1 comentario

  1. doc / Lucas: El error este1 en lo que deceds , el sexo no este1 mal, cada uno lo practica de la marnea que quiera y con los fines que mejor le parezcan, juzgar a otro por cuesitones morales personales este1 equivocado, si no tendredamos que volver atre1s y oponernos al matrimonio gay, porque a uno no le simpaitcen los homosexuales, y entender el sexo entre personas de un mismo sexo (valga la redundancia) como malo, habreda que oponerse a la legalizacif3n del divorcio, porque el amor es para toda la vida y se equivocaron los legisladores al contrariar a la iglesia y legalizarlo todo cambio trae miedos, todo lo distinto nos puede parecer malo, pero si una persona decide hacer algo por su propia voluntad y eleccif3n, no veo en que9 te afecta a vos o a la sociedad. Elena si escuchaste la nota, no propone una escuela de prostitutas para ensef1ar a hacer un pete, sino para ensef1ar a cuidarse, la realidad es que hay muchas personas dedicadas a esta actividad, y si no se capacitan en salud sexual, derechos, etc, van a seguir sufriendo la falta de otro empleo, la falta de comida, la estigmatizacion de quienes hablan sin conocer sus necesidades, de la policia que las coimea, de los poledticos que quieren prohibirlas pero pagan sus noches de fiesta con ellas, y de las feministas que sin escucharlas pretenden hablar por ellas. Si este1s en contra del trabajo sexual, no lo practiques, pero por lo menos permited que aquellos que se dediquen a esto tengan sus derechos o vas a pagarles vos su alquiler, su comida o la educacif3n de sus hijos? , el trabajo sexual no es delito, delito es robar, delito es privar de derechos a las personas, delito es el incumplimiento de los deberes del funcionario, y no el tratar de ganarse el pan con las herramientas que ellas/os tienen a mano

Comments are closed.