Los delincuentes son de Mar del Plata pero estaban temporalmente en Guatimozín.
Multimedios Maldoni: Ayer por la mañana a las 10.45 en General Baldissera, delincuentes de 20 y 25 años, estaban a punto de cometer una estafa en una vivienda donde vive una anciana con el cuento del cambio de billetes, se enteró el nieto, Braian Loza de 35 años, previo a que la damnificada le diera detalles del vehículo en que circulaban, un VW Gol Trend, y los salió a correr. Les dio alcance y les chocó el auto, luego les cruzó la camioneta adelante. Los delincuentes quisieron escapar corriendo, intentaron robar una camioneta VW Amarok de un productor que estaba estacionada y no pudieron porque el hombre se resistió. En la desesperación salieron a la ruta, pero vecinos los encontraron en avenida Mancini, frente a la Agencia de Neumáticos Ponzzetti y les dieron una paliza.
Se pudo saber que luego del verso de que eran del banco, los delincuentes fueron a la casa de Elvira Prámparo Vda. de Loza, en calle 25 de Mayo cerca de la YPF de la ruta, quien padece una discapacidad motriz. La mujer que la cuida sospechó de algo raro y llamó al nieto para alertar. Cuando llegó el nieto, los malvivientes todavía estaban adentro de la casa, al verlo se dieron a la fuga, pero tuvieron mala suerte.
Tras el silencio sepulcral de la policía y del Fiscal Pedro Guerra, para proteger la honorabilidad de tan ilustres visitantes, nuestro medio pudo averiguar que los dos mequetrefes de 20 y 25 años que fueron linchados en Baldissera tras intentar estafar a una anciana, son de Mar del Plata, pero hace tiempo que andan de turismo por la zona, con «base» en Guatimozin.
Braian Loza, nieto de Elvira Prámparo de Loza, le contó a Gustavo Barrota de Radio Fiel de Inriville que me llamaron de la casa de mi abuela diciendo que estaba gente del banco buscando dinero que salía de circulación para cambiar. Noté algo raro, así que me llegué a la casa y encontré una persona adentro del dormitorio revolviendo todo, le dije que hacés aca! y me contestó algo que no me acuerdo, entonces le cerré la puerta de la habitación sosteniéndola con la mano. Ahí empezó el tipo a darle patadas para salir. Le dije a la mujer que cuida a mi abuela que busque a la policía, ella salió y empezó a gritar en la vereda, ahí el compañero que estaba en la calle entró a la casa, me quiso pegar con una silla pidiendo que largara al que tenía encerrado. Por temor a que le pasara algo a mie abuela los dejé ir, se subieron a un Gol Trend rojo, uno subió al capot y el otro manejaba, hicieron media cuadra y el que iba en el capot subió al auto.
De inmediato salí con la camioneta, di la vuelta a la manzana y me los encontré de frente, me les puse en el medio para que no pasen, pero me encararon y le pegaron al costado de la chata, chocaron contra una planta y no funcionó mas. Ahí fue cuando salieron corriendo, intentaron robar una camioneta de un amigo pero no pudieron. Salieron corriendo, se metieron en el colegio secundario que tiene alambrado olímpico, mientras yo los corría con la chata para que no puedan salir, pero lograron escapar y fueron a la gomería de Ponzetti en la ruta. Frente a Ponzetti ya había mucha gente y la policía los capturó».