https://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/-JH4KocT0nAY/TcvAmlYss4I/AAAAAAAAAX4/s0fqteJOfLE/s1600/imagenes-mosquito-dengue.jpg?resize=255%2C186El secretario de Salud Pública de esta localidad, Roberto Varela, aclaró a Cadena 3 que se trata de dos casos exóticos, es decir, pacientes que habrían adquirido el virus en el exterior.
«Fuimos contactados por la gente de Epidmiología de Córdoba, ante la situación de emergencia. La situación está controlada y los pacientes tienen una buena evolución. Están a cargo de su médico de cabecera», dijo.

Varela señaló que desde el municipio de esta ciudad cordobesa se tomarán las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

«Creemos que está controlada la situación. Mañana (por hoy) comenzaremos con las fumigaciones en el domicilio y el área adyancente para evitar la presencia del mosquito transmisor», añadió.

Con el objeto de minimizar el impacto de estos casos, Varela comentó que según el relevamiento de aedes aegytpi realizado en la población, la semana pasada el indicador arrojó 1,2 cuando el tope para determinar una situación de riesgo es cinco.

«La idea es no alarmar a la gente, sino informar a la gente. En todos los casos no es un motivo de alarma, pero si de tomar las medidas epidemiológicas correspondientes», indicó el funcionario.

«El ministro de Salud de la Provincia (Carlos Simon) está informado de estos dos casos», concluyó.

La fumigación que desde el Municipio local realizarán hoy comprenderá el cuadrante de las calles: Salta, Sarmiento, Córdoba y Alberdi.

(Visited 41 times, 1 visits today)