Boca 2013El Boca de Camilo Aldao jugaba la segunda semifinal con Sporting, la victoria o un empate lo depositaban en la final de la Liga Regional Fútbol del Sur, pero Sporting hizo valer mas que la vetaja deportiva que era de Boca, la localía en la definición despues de un empate, ya que el árbitro que dirigió el partido tuvo fallos polémicos que en su mayoría beneficiaron al local.
Boca perdió 2-1, en un partido parejo, en el que tal vez no mereció ganar, pero tampoco fué Sporting merecedor de un partido al que las únicas explicaciones las puede dar el árbitro Sandoval.
En los primeros minutos fué un penal para Sporting, al que nadie supo atribuir exactamente que falta vió el árbitro, hasta el mismo delantero de Sporting no lo festejó porque creyó que le habian cobrado falta en ataque, Mercado lo cambió por el 1-0 que clasificaba al Celeste. Luego una expulsión, en una tapada de pelota entre Ambrossio y un adversario, Sandoval desembolsilló una tarjeta roja y dejó a Boca con 10. El resto del partido tuvo algunas jugadas más que llamaron la atención, como un penal de Mosca no cobrado, o un gol anulado en off side, pero fueron mas creíbles.
En la segunda parte cuando empezaba a apagarse el partido, Boca empujaba y trataba de llegar al arco con un hombre menos, y despues de los 30 lo logró con un cabezazo de Pedro Nant en un excelente centro de Banega. Boca clasificaba por la ventaja deportiva. Se cumplieron los 45 minutos, Sandoval adicionó 5 minutos, Sporting atacó pero no era profundo, Boca aguantó. Los 5 minutos transcurrieron y el partido se terminó en el reloj y Boca era finalista; pero para el árbitro debía seguir, y volvió a adicionar 1 minuto, cuando ya iban 5.30, en ese lapso, una excelente jugada del celeste terminó con un golazo de Jara. Sporting ganaba 2-1 y pasó, no habia mas tiempo.
Boca se quedó sin final, despues de otro torneo de muy buen rendimiento bajo las órdenes de Miguel Raschetti, 14 partidos invicto y 1 derrota, la que lo dejó afuera.

La final tiene un nuevo episodio entre los equipos de Corral de Bustos, como en el último campeonato, clausura 2012, Corralense-Sporting, otro campeonato que se queda en la sede de la Liga Regional Fútbol del Sur.


Ligafutboldelsur.com.ar: Se definieron los 2 equipos que jugarán la final del torneo, otra vez, como en el clausura 2012, la final y el campeón serán de Corral de Bustos.

Corralense logró una nueva victoria sobre San Carlos y terminó con un global de 2-0 sobre el equipo surgentino.

Sporting quedaba afuera hasta el último segundo, iban 1-1, cuando el árbitro dió un minuto más y logró el pase con una gran jugada y gol de Jara.

La final se juega en Corral de Bustos por segunda vez consecutiva, Clausura 2012 y ahora, Apertura 2013 entre Corralense y Sporting.


SEMIFINAL – Partidos de VUELTA

Sporting

1

vs

1

Boca

2

1

Mercado – Jara
Nant

Reserva

Sporting

1

vs

1

Boca

3

0

Morganti – Morganti – Carambia

SanCarlos

0

vs

1

Corralense

0

1

Farias

Reserva

SanCarlos

2

vs

2

Sportivo

0

0


FINAL

Corralense

vs

Sporting

Reserva

SanCarlos

vs

Sporting

GOLEADORES

 

PRIMERA DIVISIÓN Los goleadores de la Liga quedaron afuera con sus equipos, Sosa, Dominguez y Rosales ya no sumarán. En la final entre Corralense y Sporting Ripacolli con 7 goles es el mas cercano al podio.120916-Sosa-Goleador de SanCarlos 2012 DIVISIÓN RESERVA
JUGADOR EQUIPO GOLES JUGADOR EQUIPO GOLES
Sosa SanCarlos 11 Cabrera Corralense 11
Dominguez Juventud 9 Ambroggio Boca 10
Rosales Boca 8 Carambia Sporting 8
Ripacolli Corralense 7 Llanes Newbery 7
Farias Corralense 6 Olmedo Juventud 6
Bassa Sporting 5 Sosa Boca 6
Breccia Newbery 5 Morganti Sporting 6
Cordoba Juventud 5 Almiron Newbery 5
Mancinelli L. Union 5 Cassasco Newbery 5
Muñoz Atletico 5 Gagliardi SanCarlos 5
Nant Boca 5 Lattanzi Juventud 5
R.Paz SanCarlos 5 Olivares SanCarlos 5
Tabasso Sportivo 5 Tomatis SanCarlos 5


(Visited 282 times, 1 visits today)