Bomberos Voluntarios de toda la provincia se encuentran en alerta roja por incendios en las sierras, en este caso, un nuevo foco importante en La Cumbre. En horas del mediodía se desplazaron hacia el lugar los bomberos voluntarios camilenses Joaquin Lattanzi, Carlos Griffa, Marcelo Martinez y Federico Cena.

El frente de fuego llegó a alcanzar 7 kilómetros. El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó que trabajan cinco aviones junto a 150 bomberos.

Un total de 18 evacuados, 35 autoevacuados y una vivienda quemada es el saldo parcial de un incendio forestal con un frente de siete kilómetros, que se desató en la localidad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla.https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_551577.jpg

“Estamos complicados. Es un frente que tiene 7 kilómetros en la montaña, de difícil acceso. Estamos esperando que salga el sol y los aviones puedan trabajar”, señaló a Cadena 3 el intendente Rubén Ovelar.

“El fuego estuvo cerca de algunas viviendas. Una sola vivienda muy retirada cerca del dique San Jerónimo se quemó en parte”, dijo.

“Evacuamos a unas 20 personas, por el peligro, pero no ocurrió nada. Y los autoevacuados no puedo cuantificar pero es un número importante. Están en el hospital y en el centro comunitario”, completó.

Además dijo que en el ambiente se percibe “mucho humo”.

(Visited 166 times, 1 visits today)