http://i.ytimg.com/vi/b25u6tSz_no/maxresdefault.jpgLo confirmaron esta mañana desde el Área de Cultura de la Municipalidad de Camilo Aldao.

PROGRAMA “GANHE O MUNDO” (Argentina), coordinado por “PARABENS” –Fudanción para el desarrollo de prácticas de inclusión social y cultural- y la Secretaría de Educación del Estado de PERNAMBUCO (Brasil).
Camilo Aldao ha sido una de las localidades cordobesas propuestas para ser sede de esta maravillosa experiencia de intercambio cultural.
Vos podés ser parte como Familia Anfitriona!!!
El programa de intercambio cultural-educativo “Ganhe o Mundo” de la Secretaría del Estado de Pernambuco (Brasil), implementado en más de 5 países (USA, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Chile…), llega a los municipios de Córdoba dentro de un contexto de globalización e integración cooperativa entre los pueblos y las naciones.
Hacia una política de educación abierta y pública direccionada al aprendizaje de una lengua extranjera y la posibilidad de convivir con diferentes culturas en el seno de la educación y la familia.
Un fenómeno que cohesiona comunidades en un verdadero intercambio y enriquecimiento de ambas partes: jóvenes extranjeros y familias anfitrionas.
Qué es ser Familia Anfitriona?
Las familias anfitrionas reciben a un estudiante secundario extranjero y lo convierten en un nuevo miembro de la familia, viviendo a flor de piel la experiencia del intercambio.
Las familias sólo se ocupan de ofrecer al estudiante alojamiento y comida por aproximadamente 5 meses, a partir del 30 de julio del corriente año.
Los gastos de colegio, útiles, uniforme, cuota e inscripción, viajes, seguro médico, participación de cursos o gastos extra personales (ir al cine u otra actividad recreativa, etc.) están a cargo del programa y del estudiante.
Animate a vivir la experiencia del intercambio cultural en tu casa!!!
Coordinación: MUNICIPALIDAD DE CAMILO ALDAO- ÁREA DE CULTURA-
Más Información: en la Municipalidad o en los Establecimientos Educativos I.P.E.M. y A. Nº 151 “José I. Urbizu” e Instituto “Sagrado Corazón de Jesús” –Nivel Medio-.

(Visited 161 times, 1 visits today)