http://www.sanjosevirtual.com.ar/sitio/fotos/deportes/ampl/1285.jpgLa trágica noticia se conocía ayer mientras se disputaba el fútbol en toda la región. El jóven Sebastián Ferrero falleció en el campo de juego mientras disputaba la final entre Arteaga y Chañarense en cuarta división.

La muerte de Ferrero no sólo provocó la suspensión del partido de reserva, sino también del encuentro de primera división que tiene como protagonistas a Cafferatense y Centenario. 

Iban 22 minutos del primer tiempo del preliminar entre Chañarense y el Club Arteaga cuando el juvenil Merengue que retrocedía a su posición, luego que le invaliden una clara chance de gol por un offside discutido, cayó de forma natural al césped del Ernesto Bouvier. Nadie en ese momento imaginó que terminaría en tragedia.

http://www.radio-on.com.ar/repositorio/noticia/seba-ferrero.jpgDe inmediato fue atendido por el preparador físico de Chañarense quien realizó trabajos de resucitamiento y, posteriormente, fue retirado de la cancha. El estado de incertidumbre se apoderó del espectáculo y el árbitro, Walter Martínez, con tino decidió suspender el cotejo.

Tras los primeros auxilios, Ferrero fue derivado en primera instancia a una sala asistencia de Cafferata trasladado de urgencia a un nosocomio de Chañar Ladeado. Las noticias llegaban en cuenta gotas y con los minutos eran cada vez más desalentadores. Hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento.

Como consecuencia tanto los presidentes de Cafferatense y Centenario resolvieron no jugar el partido correspondiente a la final en primera división. Todo indica que se jugaría el próximo sábado. Falta determinar cuándo se disputarán los minutos restantes entre Chañarense y el Club Arteaga.

Sebastián Ferrero, tenía solo 19 años.

La triste noticia se conocia a través de la red social Facebook de Radio On de Chañar Ladeado:

Partido de Final del torneo clausura de la Liga Interprovincial Suspendido debido al Fallecimiento de Sebastian Ferrero, Jugador de la División Reserva de Chañarense, en donde dicho equipo disputaba la Vuelta de la Final por la segunda división ante Arteaga.
Chañar Ladeado se encuentra muy conmovido por la increible noticia local.”


 

(Visited 449 times, 1 visits today)