Informe de Carolina Mazzola. Prensa Municipalidad Camilo Aldao. Fotos: Victor Sánchez.
En la mañana de el jueves 5 de Septiembre se llevó a cabo el Acto 119º Aniversario de la Fundación del Pueblo, organizado por el Área Municipal de Cultura y los Establecimientos Educativos locales.


Congregados junto al monumento al fundador: autoridades municipales, judiciales, policiales, eclesiásticas y educativas para agradecer la tarea realizada por nuestros antecesores y compartir la alegría de poder participar diariamente en la construcción del espacio comunitario.

Antes de dar comienzo, el Pbro. Gonzalo Riera, bendijo los cuatro puntos cardinales del pueblo, para luego entonar todos a viva voz el Himno Nacional acompañados por la Banda Municipal de Música, dirigida por el Prof. Carlos Ortega.

Como cada año, la parte central del acto recae en una evocación de la historia del pueblo: este año se destacó a los primeros jornaleros, nativos de la tierra, los cuales cumplieron un rol definitorio en la tarea poblacional; en la actualidad representados simbólicamente por los centros tradicionalistas locales: José MaríaAldao, El Refugio de los Gauchos y Juan Moreira.
El Señor Cesar Pablo Tomatis dirigió unas palabras en homenaje a los que hoy están y a los que estuvieron, los primeros jornaleros esforzados y anónimos protagonistas de nuestra historia.
Seguidamente, representantes de distintas instituciones colocaron una palma de flores ante el busto de Don José M. Aldao.
Luego, el Intendente Municipal dejó su mensaje para el pueblo y acompañado por el Secretario de Gobierno y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, entregaron placas recordatorias a representantes de las agrupaciones gauchas.
Las Escuelas de Danza: Mainumbí y Ensueños presentaron un cuadro de danzas folklóricas argentinas y finalmente, tuvo lugar sobre el Bv. JoseMariaAldao un desfile gaucho compuesto por integrantes de las diversas agrupaciones concaballos, carros, sulquis, vagonetas y jardineras en homenaje a quienes a comienzos del Siglo XX trabajaban con el caballo.




Finalizado el acto mas de 800 personas se reunieron en el salón del club Juventud Unida al almuerzo organizado por las Cooperadoras Unidas donde además se sortearon los premios de los números vendidos durante el año, en el que resultaron ganadores:

1º-$12.000-Laura Ariosti

2º-$6.500-Inés Vazques

3º-$2.500-Graciela Smeaker

4º-$1.500-Elvira Cassinotti

5º-$1.250-Agustina Girotti

6º-$1.250-Luis Lattanzi

7º-$1.250-Paula Venecchi

8º-$1.250-Cristina Rossi

9º-$1.250-Elva Berardo

10º-$1.250-Sonia Marinozzi











(Visited 167 times, 1 visits today)