Policia Camilo AldaoEste fin de semana hubo un hecho delictivo que finalmente no se concretó por la eficacia de la policia local.

Para poder contar el hecho, nos basamos en un parte oficial que fue brindado por la Policia Departamental de Marcos Juárez a través del SubComisario Cristian Luján, a través del relato del conserje del Club Social que fue el damnificado, y por último con datos extraoficiales que pudimos ir recopilando y armando este rompecabezas.

Decimos rompecabezas, porque la palabra oficial de la SubComisaria de Camilo Aldao todavia no fue brindada a los medios, pero la historia ya es de público conocimiento.

Lo cierto es que por dichos de consultados, el sábado por la noche los policias Claudio Ceballos y Germán Martinez se encontraban realizando un trabajo de adicionales como seguridad en un cumpleaños en el centro de nuestra localidad. En momentos en que ven un auto sospechoso frente a la plaza, con gente que aparentemente no era local, o por lo menos el auto no lo era. Además de esto, Ceballos  recibió una advertencia de una persona de que el auto parecía desde hace rato que estaba “vigilando algo”. Según cuentan testigos que estaban en La Ruda, cuando el vehiculo se retira del lugar, el policia decidió actuar junto a su compañero para solicitar averiguación de identidad, allí encuentran elementos sospechosos, herramientas, celulares, precintos y capuchas, por lo que fueron detenidos, lo que comunmente se lo llama detención por merodeo para averiguación de antecendentes.

Aqui termina la primera parte, y es de donde surge el parte de la policia departamental, ya que en este vehiculo iban 3 personas con antecedentes, tenían 6 celulares, capuchas y precintos, lo que derivó a su detención. Este es el parte de la policia departamental:

“Camilo Aldao, el día domingo en horas de la madrugada, personal policial procedió a la detención de un automóvil marca Peugeot en el que viajaba el boxeador profesional Masurier José Emilio de 35 años con domicilio en la ciudad de Córdoba Capital, Selva Eduardo Fernando de 45 años con domicilio en Carlos Paz y una tercera persona, quienes fueron trasladados por merodeo.

Del interior del automóvil se secuestraron 6 teléfonos celulares, precintos y capuchas. Las tres personas quedaron detenidas.

Masurier cuenta con antecedentes por homicidio en ocasión de robo y hechos de robo calificado y hace siete meses recuperó la libertad luego de cumplir una pena en la cárcel de Bower.”

A esta detención, horas después, se suma el relato de Dario Petrini, que cuenta que su mujer fué a la policia a denunciar el robo de varios elementos del Snack del Club Social, y ahí comienza la investigación y descubren todos estos elementos en el patio del club, cerca de las canchas de tenis, listos para llevar. Estaban los televisores y otros elementos preparados y escondidos para “pasar a buscar”, además de esto, tenian lista una conservadora con gaseosas, asado, y habian estado comiendo dentro del bar del club.

Finalmente, el hecho se relaciona entre los detenidos y el faltante de los elementos a robar, ya que dentro del auto, segun cuenta Petrini, estaba su celular y herramientas de su pertenencia que también habian sustraido pero en este caso sí las habían llevado.

En las próximas horas, seguramente el caso tendrá la palabra oficial con el desenlace de la investigación.

De todas maneras, está mas que claro que gracias al accionar de la policia local este robo no llego a su fin y solo culminó en un intento.

En la mañana de la radio, Dario agradeció a la policia y brindó su relato a la audiencia, escuchálo en el video a continuación:






(Visited 368 times, 1 visits today)