https://i2.wp.com/staticf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/5_188.jpg?resize=549%2C313https://prensa.cba.gov.ar: En el marco de un control intensivo de obras hidráulicas no autorizadas que se realiza en diferentes localidades de la provincia de Córdoba, se llevó a cabo un operativo en el que se detectaron un total de 24 canales clandestinos en Camilo Aldao.

Se trata de un procedimiento de patrullaje que se ejecutó en conjunto por Personal de Policía Ambiental, Vialidad, Recursos Hídricos, el Consorcio Caminero y representantes técnicos de la Regional N° 19.

Según informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, se llevaron a cabo patrullajes por diferentes zonas para determinar la situación puntual de cada lugar a través de una articulación con las otras dependencias para agilizar el proceso.

Por un lado, se constataron un total de 24 canalizaciones no autorizadas, que algunas eran utilizadas para desagotar lagunas internas que tenían adentro de los campos. Además, uno de los canales tenía un bordo que impedía el normal escurrimiento del agua.

https://i0.wp.com/staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/6_152.jpg?resize=646%2C368En otro momento de la inspección, se secuestró un camión con un sinfín limpiando cunetas y alcantarillas debido a que no contaba con la pertinente autorización de Recursos Hídricos para realizar tal actividad.

Finalmente, se encontró a una persona cavando de forma manual con una pala en una cuneta de camino público, por lo que el personal de Recursos Hídricos intimó al infractor a que restituya el nivel del suelo a su estado original.

“Se labraron las actuaciones correspondientes para dar inicio a un expediente administrativo y cobrar la multa pertinente por violar el Código de Agua de la Provincia, estipulado en la Ley 5589 y sus decretos reglamentarios”, puntualizó el funcionario.




https://i0.wp.com/staticd71.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/7_162.jpg?resize=647%2C369




(Visited 641 times, 1 visits today)