Camilo es uno de los diez Municipios que recibirá financiamiento para realizar el análisis energético y poner en marcha acciones específicas en algunos de sus edificios públicos, en el marco del proyecto de “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, que es apoyado por EUROCLIMA+ y que pone a disposición un monto de 650 mil euros para ser distribuidos entre las ciudades seleccionadas.
El acuerdo se gestó entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), representante del consorcio para la Eficiencia Energética en edificios municipales de la Argentina, integrado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), con el aval de Embajada de Francia en Argentina.
El objetivo que persigue el proyecto es propiciar políticas públicas y capacidades de gestión sobre eficiencia energética a través de herramientas innovadoras, proyectos piloto, auditorías energéticas y capacitaciones al nivel municipal, en miras a la replicabilidad y escalabilidad a nivel nacional y regional.
El titular de la RAMCC Ricardo Bertolino opinó que “los intendentes que participan están mostrando el liderazgo argentino en la lucha frente al cambio climático. Están participando activamente desde hace años y tienen su plan de acción climática desarrollado y funcionando”.
Además de Camilo Aldao, integran el programa las ciudades de Godoy Cruz, Libertador San Martín, Monte Buey, Pérez, Rosario, San Carlos Sud, San Miguel y Soldini.

(Visited 21 times, 1 visits today)