El cadáver fue encontrado en una zona de campo a cinco cuadras del sector sur de la referida localidad, cuando un peón recorría un lote controlando el ganado.

Una mujer fue asesinada en la localidad de Canals y por el grave episodio se detuvo a su expareja, a quien se le incautó un teléfono celular de la víctima, de quien se había separado hacía varios meses.

Un peón de un campo ubicado al sur de la localidad, que se encuentra distante sólo pocas cuadras de la zona urbana, fue quien cuando recorría de a caballo el lote encontró el cadáver.

La Policía acudió al lugar y constató la muerte, identificándose a la víctima como Stella Maris Trey (26).

En el lugar donde apareció el cuerpo (a trescientos metros de la calle más cercana), se hicieron presentes las autoridades judiciales encabezadas por el fiscal de la ciudad de La Carlota, Daniel Vaudagna, y el secretario José Carranza.

La víctima no mostraba signos de haber sido muerta ni con arma blanca ni arma de fuego, por lo que se creía que habría sido estrangulada.
Los investigadores se dirigieron a la casa de la mujer, quien vivía con sus padres y hermanos.

https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12510521_160529380986217_1170226215053105520_n.jpg?oh=33a134a846610166f70805203603d26b&oe=57FA593CTuvo cinco hijos

“Es una familia de condición humilde, la chica se ausentaba varios días y luego regresaba. Tuvo cinco hijos con diferentes hombres y todos fueron dados en adopción a poco de nacer”, señaló una fuente de la localidad.

Por los comentarios y versiones aportadas por sus familiares y amigas, las sospechas rápidamente se inclinaron hacia su expareja Julio Salguero (37), con quien había roto la relación pocos meses atrás.

Además, se supo que estaba de novia desde hace pocas semanas con otra persona, ante lo cual se dispuso allanar ambos domicilios.

El fiscal convocó a la Policía Científica de Córdoba, quienes estuvieron en la escena del crimen (se cree que fue ahorcada en el mismo lote de campo, hasta donde habría sido llevada bajo engaños) y a las seis de la tarde el cadáver fue trasladado a la morgue de Río Cuarto para efectuarle la autopsia y determinar la causa de la muerte.

“La mujer hallada muerta en Canals fue asesinada en el medio del campo”, dijeron fuentes policiales al señalar que esa es la principal teoría sobre la que trabajan los investigadores de la Departamental Unión junto al personal de la Policía Judicial de Córdoba que arribó a la localidad de poco más de 8 mil habitantes.

Al allanarle la vivienda a Salguero se le encontró en su poder el celular de la víctima y ropas y otros elementos.

El cuerpo estaba vestido con una calza, zapatillas y un buzo. El sospechoso quedó detenido acusado por el homicidio, se indicó anoche.

INFO: PUNTAL.COM.AR

El crimen sacudió a Canals, localidad que hace unos dos años vivió una circunstancia similar con el asesinato de una mujer cuyo cuerpo apareció semanas después. Este año Walter Aragallo, ex concejal y ex titular del club Canalense, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato.

Este año en Córdoba se registraron, con este, ocho femicidios. Por el de la fisioterapeuta Karina Drigani, de inicios de mayo, la semana pasada liberaron a su ex marido y una de sus hijas pidió la detención de su última pareja. La justicia todavía no resolvió.




(Visited 44 times, 1 visits today)