http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/inc/imagenes.asp?y=2014&iid=77398El detenido por el caso Mariela Bortot declaró ante el fiscal. FM FIEL de Inriville dialogó con el dr. Horacio Baliani, querellante particular de la familia de Mariela. Aquí la entrevista:


Algo más del expediente
Jorge Orellano en un momento, le preguntó a una de las hijas de las víctimas, que medicamento tomaba, mientras se realizaba la búsqueda. Cuando detienen a mi defendido, la hija va y declara esto en la policía. Entonces la policía sospechaba que la tenía secuestrada y en realidad solo el había consultado para ayudar en la búsqueda. La intención de él era ir averiguar a las farmacias si alguna persona habría llevado el medicamento.

Por otro lado siguieron la pista de una bombacha, color negra. Los dichos de un vidente los llevaron a buscar esa prenda, también lo dice en el expediente. Las hijas en su momento no la pudieron reconocer si pertenecía a la madre.
Los abogados defensores van a esperar que lleguen las pericias científicas de la ciudad de Córdoba y ahí van a pedir la liberación de Orellano.


Rastrillan el rio nuevamente a partir del testimonio del pescador:

“A partir de la desaparición de Mariela Bortot de Inriville el pasado 25 de enero del corriente año, la regional 8 de Bomberos de la Provincia está trabajando en este caso y hasta el fin de semana próximo pasado estuvimos realizando rastrillajes indicados por personal de Defensa Civil, tanto por tierra como por agua”.
A partir de la nueva versión donde un supuesto pescador habría levantado un cuerpo con una caña y se habría asustado y lo habría dejado, al recibir la denuncia policial, lamentablemente dos días después automáticamente se convoca a bomberos voluntarios para trabajar nuevamente en las aguas del Río Carcarañá.
La convocatorio se hizo el día martes a la hora 18:30 y a partir de dicho momento personal de bomberos voluntarios se encuentra apostado a la vera del rio Carcarañá haciendo una visualización del agua, ante el posible paso de un cuerpo flotando. También se inició una búsqueda el interior del agua realizando un recorrido en lancha.
Ante la pregunta sobre la posible desaparición de un joven de Bell Ville, que podría tener relación con el río, ya que habría dejado una nota manifestando que se arrojaría al río, Diego Maurici dijo que- si bien no tengo información de parte de la policía quien se especializa en pasarnos información a bomberos para realizar búsquedas, se puedo ver a través de diferentes portales de Internet de toda la región, que habría una persona desaparecida en Bell Ville, con posibilidad de haberse arrojado a las aguas; y el rio de Bell Ville es el mismo que conduce a Cruz Alta.
Según lo observado en los portales, esta persona de Bell Ville habría desaparecido los últimos días del mes de enero.

(Visited 193 times, 1 visits today)