http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/010/634/0010634226.jpgAunque parezca increible, la historia que narra La Voz del Interior sobre los rastrillajes en el basural de Bell Ville es la pista clave que llevó a la policía a buscar en esos lugares desde la mañana de hoy. Una especie de “vidente” dejó hace unos días un mail explicando detalles que aparentemente coincidieron en las primeras pistas y la justicia lo tomó muy enserio.


LaVoz: Por Claudio Gleser
Desde esta mañana se desarrolla una intensa búsqueda de policías, perros y bomberos en el basural de la ciudad de Bell Ville en busca de restos de Mariela Bortot (41), la vecina de Inriville desaparecida desde el 25 de enero pasado. ¿Cómo llegaron hasta allí? ¿Qué ocurrió?

Un hombre, domiciliado presuntamente en Mar del Plata y practicante de la “radiestesia”, se comunicó con la Justicia cordobesa y dijo saber fehacientemente dónde estaba Mariela. El denunciante, quien reclamó la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el Gobierno provincial por datos de Mariela, dijo en un correo electrónico que Mariela había sido “asesinada a tiros”, que estaba en un basural, vinculó al expolicía Jorge Orellano (detenido por este caso), añadió que hay “otros dos hombres” involucrados en el caso y dijo que todo se trató de un intento de robo.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, con acceso a la causa, a LaVoz, quienes indicaron que hay escepticismo en ámbitos investigativos en llegar a obtener algo relacionado a Mariela.

La radiestesia es considerada una pseusociencia. Se afirma que, manipulando un péndulo o una varilla de madera, se puede percibir la capacidad electromagnética de un cuerpo humano. Y que puede llegar a encontrárselo, pese a la distancia que exista entre emisor y receptos.

El mail de esta persona llegó a la Fiscalía General en abril pasado. Trascendió que, a pesar del escepticismo en torno a esta comunicación, en los primeros días de mayo se comunicó la novedad al fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti, quien ahora ordenó el operativo.

En la búsqueda en el basural de Bell Ville participan bomberos, policías y perros adiestrados. Hasta esta hora no se había hallado nada.


(Visited 375 times, 1 visits today)