Caso Bortot: Un rapto seguido de ataque sexual, la hipótesis de la causa

Para el funcionario judicial, el jornalero dejó el cadáver en el campo hasta que oscureció. Luego, habría subido el cuerpo a la fumigadora y lo habría trasladado hasta la zona rural de Monte Buey.

Era la tarde del sábado 25 de enero de 2014 cuando Mariela Viviana Bortot (40) salió a caminar por las afueras de su Inriville, en el departamento Marcos Juárez. Lo hacía como hobby y para recuperarse de una operación en un brazo. Mientras se alejaba de su pueblo, le mandó un mensaje por celular a su hija para que, cuando regresara a casa, la ayudara a lavarse el cabello. Nunca volvió.

Según la acusación del fiscal Oscar Aliaga, de Bell Ville, mientras Mariela iba por el sector conocido como “Cuatro Caminos” y el reloj marcaba las 19.45, habría sido abordada por el jornalero Juan Ramón Rodríguez, quien justo a esa hora estaba trabajando en un campo con una fumigadora verde y amarilla. Tras termina de trabajar, habría replegado las “alas” del aparato y la habría comenzado a seguir por un camino de tierra.

Luego frenó la máquina y se bajó para perseguirla.

De acuerdo al fiscal, Rodríguez se aprovechó de que Mariela llevaba un cabestrillo en su brazo derecho, lo que le quitaba defensa. Así –según la causa– la redujo por la fuerza y la llevó hasta donde estaba la fumigadora, para luego ingresa a una plantación de maíz.Previo a un forcejeo, le quitó parte de la ropa a la mujer y la violó, para luego asfixiarla.

Visited 2 times, 1 visit(s) today