http://2.bp.blogspot.com/--4cunz7jfFk/VIHS0Q4VIAI/AAAAAAAAD4Q/YBatIeV8-Xs/s1600/mama-756895.jpgMaría José Arce es una joven de 26 años que quedó en estado de coma tras un paro cardiorespiratorio que sufrió mientras personal médico del Hospital Regional Dr. Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos le estaban practicando una intervención quirúrgica para retirarle un hematoma de sangre que se le estaba haciendo producto de una cesárea que había tenido días atrás.

El director del Hospital de Corral de Bustos, dr. Enzo Bressán, dialogó con Claudio Abraham, para su programa radial, EL SOBERANO y contó algunos detalles de lo que habría ocurrido según su versión.

“La joven ingresó al hospital donde se le practicó una cesárea y por la que dio a luz a un varoncito y fue dada de alta en perfectas condiciones. A los días regresa para un control y la obstetra detecta un hematoma por lo que sugiere volver a intervenirla para extraerle ese líquido. Tras los controles de rigor se somete a la intervención y cuando estaba siendo operada, entra en un paro cardiorespiratorio” detalló Bressán.

Según el director del hospital, de manera inmediata comienzan las maniobras de reanimación pero “el corazón demora en arrancar” una vez estabilizada se decide trasladarla al hospital de Marcos Juárez donde es internada en terapia intensiva y se recupera lentamente, “No sabemos aún el daño neurológico que pudo haber causado la falta de sangre al cerebro” dijo Bressán.

Bressán explicó que “los procedimientos que se realizaron fueron los que habitualmente se hacen, que la mujer ya había tenido hijos anteriormente y que de la última cesárea había salido todo bien, incluso en la última intervención se había aplicado la misma anestesia, por lo que no entendemos aún que pudo haber pasado”

“Nos sentimos muy dolidos por lo ocurrido porque nosotros estamos para salvar vidas o al menos no complicarlas y cuando nos ocurren cosas como estas nos ponen muy mal” dijo Bressán quién además se puso a disposición de la familia para lo que fuese necesario.

EL SOBERANO consultó al director del hospital por si había recaído alguna denuncia penal por el caso pero fue negada tal situación.

Escuchá la entrevista completa en este audio:


(Visited 191 times, 1 visits today)