RUTA PROVINCIAL NUMERO 12 from cadena3 on Vimeo.


El presidente del bloque radical de la Legislatura, Orlando Arduh, denunció la situación de los departamentos Unión y Marcos Juárez que continúan sufriendo las inundaciones y dijo que los cordobeses de aquellas zonas son «invisibles».

En diálogo con Cadena 3 el legislador denunció: «Hace 20 años no se hacen obras, sobre todo hídricas e hidráulicas de gran envergadura. No sólo en el sudeste, sino también en el este, San Justo, Unión y Marcos Juárez».

En este sentido, denunció que «existe un total abandono de parte del Gobierno provincial a los miles de vecinos que están padeciendo en carne propia los cortes por inundaciones: los pueblos están aislados, los productores abandonados. Los cordobeses que padecen las inundaciones son invisibles para Schiaretti. Queremos que el gobernador se despierte de una buena vez por todas”.

Arduh recorrió los cortes que interrumpen las rutas provinciales 12 y 3. En la primera -para ir de Cavanagh hacia Corral de Bustos- la laguna que se tragó el asfalto tiene unos 6 kilómetros.

Además criticó: «Hace siete meses que la ruta 12 está totalmente cerrada y en casi 100 kilómetros hay agua sobre el camino. No he visto ninguna máquina trabajando».

Y contó: “Presenciamos cómo una ambulancia tuvo que ser cruzada de lado a lado por un carretón que 200 pesos por llevar y traer vehículos. Sí, una ambulancia. ¿Nadie piensa en los enfermos? ¿Y en los abuelos? ¿Y los niños? ¿Cómo hace una persona para llegar al hospital regional?».

Respecto a la ruta provincial 3, Arduh contó que “la obra está totalmente paralizada por una deuda que existe con la empresa que debe arreglar los caminos. Son los mismos vecinos los que nos contaron que los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo y se fueron”.

Y amplió: “Estos departamentos que padecen las inundaciones son los que más tributan a la provincia. El de Marcos Juárez, por ejemplo, duplica el PBI de toda la provincia de San Luis. Pero en San Luis se hicieron ocho diques y acá, absolutamente nada”.

Luego, Arduh dijo que hay cuatro localidades que hay 50 mil hectáreas inundadas y precisó que “sólo en Marcos Juárez hay 11.000 hectáreas bajo el agua que representan una pérdida de 1.800 millones de pesos”.

Contó que presentaron pedidos de informes pero que nunca fueron contestados, por eso, adelantó que insistirán con el tema en la Legislatura «porque los cordobeses no pueden esperar más”, dijo.




(Visited 35 times, 1 visits today)