Tras una acción ventajera de su compañero, un jugador de Huracán de Chabás erró adrede un tiro penal que consideró injusto, descartando así la mejor posibilidad que tuvo su equipo para vencer a Atlético Sanford, por la Liga Casildense de Fútbol.
Con su noble actitud, Pablo Vale compensó la falta de fair play de su compañero Agustín Maneyro, quien había generado un penal al querer sacar ventaja llevándose la pelota -sin cederla- en un bote a tierra. El arquero Fontana salvó la acción, pero reaccionó agrediendo a Maneyro, por lo cual el árbitro lo expulsó y cobró penal. El delantero Pablo Vale entendió que no debía aprovechar esa situación clara en favor del Globo y ejecutó el disparo desde los doce pasos afuera a propósito.
Como era de esperarse las imágenes comenzaron a viralizarse y llegaron a casi todos los dispositivos móviles de la región. Se puede observar que, en la previa, el juego se detiene a metros del área de Sanford para que atiendan precisamente a Vale. Cuando se reanuda con un bote a tierra, el árbitro pide que Agustín Maneyro devuelva la pelota al arquero visitantes. Pero en lugar de ello, se escapó en dirección al arco con la intención de convertir el gol.
Fontana, arquero de Sanford, salvó la acción de manera notable, pero luego perdió el control y tuvo una mala reacción al agredir físicamente a Maneyro. El juez le mostró la tarjeta roja, de forma correcta, y pasaron varios minutos hasta que Vale se acerca al punto y tiró la pelota muy lejos del arco que ocupó el recién ingresado Tomás Alfonso.

La Banda Fina, parte importante de los hinchas Zapatudos, descolgó la bandera y se retiró de la cancha. De hecho, el debate todavía está abierto. Más aún teniendo en cuenta que Huracán atraviesa un momento delicado y no le sobran ocasiones para sumar puntos. Sea como sea, el gesto del delantero fue tan noble que los hinchas del Rojinegro lo aplaudieron cada vez que pudieron a lo largo de la tarde.
En tanto, tras su polémica decisión, Maneyro fue reemplazado por su entrenador Marcelo «Pipo» Luciani.

Fuente: Casilda Plus.
Video gentileza El Día Después – TDC Firmat.

(Visited 175 times, 1 visits today)