https://i2.wp.com/tdconline.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/DAMIAN-MELLANO.jpg?resize=648%2C364




DESGARRADOR TESTIMONIO DE UNA MADRE Y UN PUEBLO MOVILIZADO.

Dia 7 – Casilda: “Tienen el PODER y se creen Dios”… Segundo caso de abuso extremo de autoridad. “Una total vergüenza lo que pasó anoche con mi hijo y la gente del barrio en Chañar Ladeado!!! Yo me pregunto, ¿si un chico no lleva casco, supuestamente por eso lo vas a perseguir como a un ladrón? El mismo Comisario manejaba el auto, que rozó la moto y la rayó atrás, un barrio entero vio TODO!!! La persecución, la falta de respeto entrando a mi casa donde estaba mi nietita de un año… Hijos de Puta, apuntaban con armas… Mal Paridos!!! Mis hijas, el padre de mis hijos que es hipertenso, basuras!!! Y se querían llevar a la rastra a mi hijo!!!

Mi hijo estaba en la casa del Papá de Damián Mellano, la Policía se enteró que iba a declarar por la causa de Damián, contra el Comisario Coria, y al enterarse que mi hijo era el testigo comenzó todo, mi hijo estaba en una casa festejando un cumpleaños y llegaron como si fueran un golpe comando, en una combi, muchos móviles, apuntando a todos, comenzaron a decir vos… vos… vos…y los hacían ir a los demás, hasta que quedó sólo mi hijo rodeado de Policías apuntándolo con armas, mi hijo se dio cuenta que se lo iban a llevar como a Damián y se subió a la moto y se escapó y el mismo Comisario Coria lo siguió hasta tirarle el auto encima, cuando llegó a mi casa lo alcanzó a rozar y todo el barrio lo vio.

El barrio entero salió a defenderlo!! Porque todos saben quién es Elías, un laburador que desde que dejó la escuela se viste, se calza solo, paga sus gastos y ayuda al padre! Ustedes bastardos ni naciendo de nuevo van a ser como mi hijo!!!

Apuntaron a medio barrio, se metieron en la casa de mi prima, hicieron tirar al piso a sus padres, apagar la luz, y a su hijito David que se asustó mucho y que tiene síndrome de down y también lo hicieron tirar al suelo y apuntaron con el arma,. Entraron por la cuadra corriendo rally, niños jugando en la calle, en la vereda, ustedes con armas!!!… ¿Qué se piensan infelices? ¿Qué somos animales?…

Y nadie se llegó al lugar, nadie dio la cara!!! ¿Hasta cuándo? ¿Las máximas autoridades dónde estaban? ¿Por qué no contestaron llamadas?, sólo una para decir… se escapó… vayan a denunciar!!! Si la violencia que ejercían le hizo dar miedo a mi hijo, vio cuando subían a golpes a otro chico a un vehículo y supuso que a él le pasaría lo mismo! Caballos, mi hijo jamás tuvo problemas de este tipo, es normal que se asuste!!!

Señor intendente Matías Dichiara, voy a la Comisaría de Chañar y le digo al Comisario vine a denunciarlo a usted por tirarle el auto arriba a mi hijo y por meterse en mi casa sin ningún derecho!!!… Cuando una vecina del barrio empezó a filmar, a grabar, el comisario cambió su postura, pero antes solo ejercieron violencia, atropello, falta de respeto, abuso y mucho más.

https://i0.wp.com/tdconline.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/12195001_1260204150662179_6561345723518504217_o.jpg?resize=349%2C196Esto es lo que vive Chañar… tienen el Poder y se creen Dios! Y si hay que usar casco, que lo usen todos!!! Empiece por casa, los empleados de la Comuna no usan casco!

En Chañar no se pueden hacer más fiestas ni festejos, sin embargo el hijo del Intendente está organizando una fiesta en una quinta y nadie hace nada porque son los dueños del pueblo”. Concluyó Cristina Rodriguez, mamá del menor que fue amedrentado por la Fuerza Policial de Chañar Ladeado tan sólo por no llevar casco… o quizá tan sólo por haber sido uno de los testigos de la violenta golpiza que recibió el joven Damián Mellano el pasado 25 de diciembre a la salida del boliche de Chañar.

El Intendente Dichiara le expresó anoche a la madre del menor que hoy la atendería en la Comuna, aunque hace momentos cuando Cristina Rodriguez se acercó al edificio Comunal no encontró a nadie. Estaba totalmente cerrado.

Mientras tanto, a través de Radio On de Chañar Ladeado publican ésto desde el análisis de la situación:

ANÀLISIS – ESPECULACIONES POLITICAS CON LA INSEGURIDAD, CON LA GENTE COMO VÍCTIMA

Una rara sensacion de especulaciones polìticas està detràs de los hechos de inseguridad y violencia que vive nuestra sociedad en la actualidad. en las sombras de un teclado y desde lejos, medios de comunicacion operan para agitar las banderas de la violencia.

Mientras tanto la normalidad institucional se agrieta detràs de abusos, atropellos, golpes o inaccion frente a la gente que sufre la falta de reglas claras. Detràs de este panorama, la gente sufre mientras algunos pretenden sacar su»tajada».

Lo peor de la polìtica sale, lo mas nefasto de las personas aparece cuando estas cosas aparecen. Como ciudadanos, pedimos reglas claras, normalidad institucional, càrcel y penas para los delincuentes, respeto a las autoridades sin abusos de las mismas, . Nadie gana cuando los intereses de sacar una tajada frente a un panorama tan pobre està en escena.

Hay cosas que ni siquiera merecen discucion. Hay algunos valores que no fueron muy enaltecidos últimamente: Etica y moral en el desempeño de la función pública. Sean mas dignos, por favor.

Con respecto al hecho del 25 de diciembre por la mañana, la ON publica que hay detenidos:

TRES PERSONAS IMPLICADAS POR DESENCADENAR LA VIOLENCIA EN NAVIDAD

Dos menores y un mayor están implicados y se sospechan de otros cómplices por el destrozo de ocho vehículos tras los festejos de Navidad a la salida del boliche. La justicia será la que decida la condición de estos malvivientes que originaron la gresca que tuvo repercusión regional.

Son dos menores y un mayor, oriundo de Tucumàn, los que rompieron los vidrios a ladrillazos de ocho autos a la salida del boliche. Fueron rotura de vidrios y espejos a golpes de ladrillos. Esto originò la bronca de la gente, la agresión a la policía y la posterior represalia con una persona implicada que denunció abuso de autoridad y apremios ilegales de la policía.

El hecho tuvo una enorme repercucion porque pone en duda el accionar violento de una agente y el comisario tras recibir una trompada de una persona que estaba enfurecida y que posteriormente fue detenida y llevada a la comisaria, donde denunciò que fue torturado, golpeado y exhibió varios disparos con balas de goma.

Sin embargo, el acto primario de violencia se diò con la brutal rotura de autos que hicieron estas tres personas. Serìan mas, aunque solo pudo corroborarse sus presencias. Hoy, el presidente Comunal en una entrevista en la televisión dijo que: “de ocho autos dañados, solo tres hicieron la denuncia, necesitamos que todos la hagan para sumar causas y ayudarnos a luchar” contra los autores.

Este vandalismo desatò la ira de los damnificados y el especial reclamo de la gente sobre estos delincuentes que reinciden en la localidad. Llama la atenciòn que los delincuentes repiten sus desmanes, robos y hechos delictivos y el Estado en todas sus esferas (Provincial, local, Justica y policìa) no pueda dar con acciones que eviten o repriman la violencia delictiva.

(Visited 180 times, 1 visits today)