Una agrupación de jóvenes se unió en nuestra localidad para trabajar a favor de las mascotas y tratar de concientizar sobre la cantidad de animales sueltos que estan generando una superpoblación y esto deriva en grandes molestias para los vecinos, que en algunos casos, reaccionan de manera irracional.

El primer objetivo del grupo “Animalistas Camilo Aldao”, de acuerdo a una publicación en nuestro muro de Facebook, seria lograr la castración gratuita de perros y gatos de nuestra localidad:

“El pasado 22 de marzo, se ha realizado una reunión en la Municipalidad de Camilo Aldao con el objetivo de ponernos en conocimiento del Programa de Control Ético de la Fauna Urbana que viene realizándose con éxito en distintas localidades de la zona. El mismo consiste en la implementación de CASTRACIONES GRATUITAS, MASIVAS, SISTEMÁTICAS, ABARCATIVAS Y EXTENDIDAS, COMO POLÍTICA DE ESTADO. Sabemos que la única solución para controlar la Superpoblación Canina y Felina y evitar abandonos es mediante CASTRACIONES IMPLEMENTADAS POR LA MUNICIPALIDAD, YA QUE ESTA PROBLEMÁTICA QUEDA COMPRENDIDA EN LO QUE SE DENOMINA “SALUD PÚBLICA”. Como proteccionistas, quedamos a la espera de una evaluación y una respuesta de parte de las autoridades locales. Gracias a los representantes de la “Red Santafesina de Entidades No Eutanásicas” que nos guían en este camino.”



(Visited 33 times, 1 visits today)