Informe del Periodista  Juan Manuel Manassero –

Ayer Lunes 28 en una jornada extensiva que duro desde las 13 hs. hasta pasada las 18 hs. se realizo en la localidad de Alejo Ledesma la Reunión de la Comunidad Regional.

Participaron de la misma: El Ministro de Desarrollo Social Dr. Daniel Passerini, Ministro de Gobierno y Seguridad Walter Eduardo Saieg; El jefe de la policía de Córdoba Julio Cesar Suarez  y el Comisario Miguel Castelo Jefe de la Departamental Sur de la Provincia, Intendentes, Autoridades del Banco de la Provincia de Cordoba.

Créditos para el Vecino: Los Intendentes que se encontraban presentes recibieron a las Autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba. Juan Fernando Brügge – Director, presento una línea de créditos para el vecino que facilita y otorga la posibilidad de la concreción de obras públicas. Se trata de generar un nexo entre el Banco – El  Vecino – La Municipalidad y La Empresa Constructora para el  desarrollo de obras públicas como alumbrado, gas, cordón cuneta, ripio, pavimento.

El vecino presenta  el pedido a la Municipalidad  quien le gestiona el crédito ante el Banco y este  le otorga el préstamo al vecino.

Los créditos son hasta  $ 15.000 con un plazo máximo de devolución de 3 años y una tasa subsidiada.

La Empresa Constructora cobra de contado.

Caso Mariela Bortot: Familiares de Mariela Bortot mantuvieron una reunión privada con: El Ministro de Desarrollo Social Dr. Daniel Passerini, Ministro de Gobierno y Seguridad Walter Eduardo Saieg; El jefe de la policía de Córdoba Julio Cesar Suarez  y el Comisario Miguel Castelo Jefe de la Departamental Sur de la Provincia.

En la misma se dieron detalles del caso y últimas novedades.

Reunión Comunidad: El Ministro de Gobierno y Seguridad Walter Eduardo Saieg y El jefe de la policía de Córdoba Julio Cesar Suarez hicieron un relevamiento en cuanto a las necesidades policiales del Departamento  y expresaron que existe el dinero necesario para el arreglo de las unidades móviles policiales, y pequeños arreglos en comisarías. Aquellas comisarias que necesiten grandes arreglos el pedido se realiza por otra vía.

Cada Intendente deberá informar sobre los móviles que necesitan reparación y el costo de los mismos ante el Ministerio de Seguridad.

Seguridad: El jefe de la policía de Córdoba Julio Cesar Suarez  expreso a los Intendentes  que quiere Policía de puertas abiertas y policías en la calle de manera permanente.  


(Visited 106 times, 1 visits today)