https://i2.wp.com/www.vecinoalerta.com/wp-content/uploads/2012/07/caminera1.jpg?resize=601%2C481Lo expresó Daniel Nievas, padre del jóven accidentado en General Villegas.
A veces tenemos que sufrir algun hecho en otras provincias para tomar conciencia de lo que realmente significa para un cordobés la Policia Caminera. En el siguiente texto de MultimediosMaldoni, Nievas relata la ineficacia de otras policias como ocurrió en este caso:


Rutas desastrosas, policías coimeros y falta de medidas precautorias por parte de bomberos y policías cuando se corta una ruta, es un cóctel explosivo al que se exponen camioneros y automovilistas en todo el país. Daniel Nievas, padre del joven accidentado en Gral. Villegas expresó en Radio Línea que “la ruta estaba cortada por un accidente previo en que se desenganchó un acoplado e impactó contra un camión de frente matando al conductor de Arteaga. La ruta estaba cortada, eran las 10 de la noche, no había conos, no había luces, no había balizas, no había policías con linternas, el camión parado con el que chocó mi hijo tenía las luces apagadas, la frenada es muy corta de apenas 10 metros, cuando lo vio, lo tenía encima. Había un solo patrullero parado en el primer accidente, en el segundo accidente de Emiliano no había ninguna autoridad, como no van a estar señalizadas las colas de los camiones !, esto es tierra de nadie, acá en Villegas hubo tres accidentes la última semana y se suma el estado de las rutas, el estado de las banquinas, lo único que hace la policía es sacarle plata a los camioneros. Nosotros en Córdoba gracias a la policía caminera estamos protegidos, cuando hay un accidente está todo señalizado con la policía y los bomberos, en Córdoba estamos 10 años adelantados con la policía de las otras provincias, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y todo el norte es sálvese quien pueda, un desastre, en Tucumán te piden coima y te dicen que si te paran más adelante en otro control decile que ya pagaste acá. En Marcos Juarez hace unos días volcó un camión en la autopista y al minuto estaba la caminera con tres patrulleros y los bomberos, en Córdoba estamos bastante protegidos”.



(Visited 98 times, 1 visits today)